Nuevos radares en la Castellana y en Santa María de la Cabeza

0
2435
Foto: Barriodelpilar.com

F. Mollá.- Apenas unos días después de trascender que Madrid es la provincia que más dinero recauda por sancionar a conductores que exceden la velocidad obligatoria a la altura de los radares instalados para multar estas conductas (39,51 millones entre noviembre de 2011 y el 21 de octubre de 2014), la capital estrenará dos nuevos radares, que empezarán a funcionar en enero de 2015.

El primero de ellos se encuentra en el Paseo de la Castellana, frente al hospital de La Paz y multará a los conductores que excedan la velocidad por el carril izquierdo de salida de la ciudad y afectará sobre todo a los coches que vayan a tomar dirección a la M-607 (carretera de Colmenar) o a la M-30 hacia la Avenida de la Ilustración.

Y el segundo en el Paseo de Santa María de la Cabeza nº109 a unos 200 metros del subterráneo de la Plaza Elíptica (un cartel, de momento cubierto con una tela, que se espera se levante el día que comience a multar, avisa de su instalación 50 metros antes).

En ambos puntos la velocidad obligatoria es de 50 kilómetros hora y multarán a los que circulen a 58km/h o más, permitiendo una tolerancia de entre el 10 y 15% a los coches, como ocurre en el resto de radares.

publicidad

Ambos son radares de único carril (no multicarril como el recién inaugurado en la M-30).

Compartir

Deja un comentario