Metro penalizará a las empresas de mantenimiento con el 15% del salario si tardan en solucionar averías

0
160

S. R.- Desde hace meses, cada día decenas de ciudadanos denuncian que las escaleras de Metro de Madrid no funcionan y, preguntados al respecto, desde la empresa explican a Zonaretiro que entre el 2 y el 3% del total de 1.694 se encuentran a diario en reparación. Los viajeros, conscientes de que la realidad no indica lo afirmado por Metro de Madrid, publican a diario en las redes sociales fotos de escaleras que llevan tiempo sin arreglar. Y la empresa vuelve a explicar en Zonaretiro que “por cambios en la contratación, los recambios han tardado más en llegar”.

Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 22.25.24

Ahora, con el nuevo contrato que entra en vigor el 1 de agosto de 2014 (hasta el 1 de agosto de 2017), y que incluye condiciones más exigentes y penalizaciones a la hora de cobrar si estas no se cumplen, la empresa pública exigirá a las empresas de mantenimiento que el 99% de las escaleras mecánicas del suburbano funcione y que las averías se solventen en menos de tres horas y media.

Así lo ha aseguró este jueves 10 de julio de 2014 el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que explicó que a partir de ahora se endurecen las condiciones que se les exigía hasta ahora a las empresas.

De esta forma, los tiempos que se exigirán a las empresas adjudicatarias serán de dos horas como máximo para que acudan los técnicos de reparación y de tres y media para solucionarlo, y si no cumplen con estos requisitos tendrán una penalización que puede llegar hasta el 15% de su facturación mensual a Metro.

Se mejorarán 592 escaleras mecánicas

Estas son algunas de las novedades del nuevo contrato de mantenimiento de Metro, por el que la compañía invertirá durante los próximos tres años 7,5 millones de euros en mantenimiento y la mejora de 592 escaleras mecánicas, que suponen el 35% de las que existen en la red.

Con estos nuevos contratos, aumenta en un 22% lo invertido en mantenimiento de cada escalera mecánica mantenida por empresas externas, de tal modo que ahora cada escalera obtendrá una inversión de 346 euros al mes en mantenimiento, frente a los 284 euros anteriores.

Compartir

Deja un comentario