El abono mensual joven de la zona A ‘desaparece’ el 1 de diciembre

0
270

L. Torres.- El próximo 1 de diciembre el abono magnético joven de la zona A desaparecerá y será sustituido definitivamente por la nueva tarjeta transporte público de 30 días, por lo que los menores de 23 años que aún dispongan de abono mensual deben renovarlo antes de esa fecha.

Su periodo de validez será de 30 días naturales a partir de la primera validación, en vez de mensual. Y será una tarjeta personal e intransferible que funcionará con sólo acercarlo al lector.

Quienes disponen de abono transporte y quieran renovarlo pueden solicitarlo por Internet a través de las páginas www.crtm.es o www.tarjetatransportepublico.es; en un estanco autorizado o por correo postal.

publicidad

Los nuevos usuarios también podrán solicitarlo y realizar los trámites on-line o solicitar cita previa por Internet o por teléfono, para acudir a una de las siete oficinas de gestión, ubicadas en la sede del Consorcio y en las estaciones de Metro e intercambiadores de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío.

En estas oficinas se les realizará la tarjeta en el acto y los usuarios que ya disponen del Abono Transportes en la actualidad y hayan solicitado la renovación por Internet también podrán recoger sus tarjetas, además de en los estancos autorizados. La carga de la tarjeta podrá realizarse en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas en numerosas estaciones de Metro.

Una vez realizada la carga, el usuario tendrá diez días para comenzar a utilizarla, y los 30 días de utilización empezarán a contar desde la primera validación.

Antes de que acabe el año, el nuevo sistema se habrá extendido a los usuarios de Abono Transportes normal de esta misma zona.

Foto: Fhoys (Flickr)

Compartir

Deja un comentario