Los viajeros de Cercanías de Madrid, los más sancionados de toda España

0
602

L. Torres.- Renfe Cercanías interpuso en 2013 33.163 multas en Madrid a viajeros que subieron a los trenes sin billete o con títulos de transporte sin validar, caducados, deteriorados o sin la documentación necesaria, lo que supone más de la mitad de sanciones interpuestas por la compañía a nivel nacional.

Foto: Ingolf (Flickr-CC)

Y, ante la negativa de los viajeros a pagar la correspondiente multa por carecer de título de transporte, los trabajadores de los diferentes servicios de cercanías presentaron ante la Delegación del Gobierno correspondiente 56.085 propuestas de denuncia el año pasado, de las que 21.210 tuvieron lugar en la Comunidad de Madrid.

La mayor parte de las sanciones tuvieron lugar en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid (33.163), seguida muy de lejos por el núcleo de Barcelona (12.812) y por Andalucía (8.414). Dentro de esta comunidad, 3.785 sobretasas se cobraron en el núcleo de Málaga, otras 3.385 en el de Sevilla y 1.244 en el de Cádiz.

Son datos extraídos de la respuesta del Gobierno al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, que remitió una pregunta parlamentaria sobre dicha cuestión.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario