Teleindicadores para evitar carreras en los pasillos del Metro

0
149

P. Rodríguez.- Coincidiendo con el “tarifazo” en el Metro de Madrid, esta semana el suburbano inaugura un nuevo servicio de información a través de los teleindicadores instalados en vestíbulos y andenes, que permitirá a los viajeros conocer la previsión de llegada de los dos próximos trenes y no únicamente del siguiente convoy, como ocurría hasta ahora.

El consejero de Transporte, Pablo Cavero - CAM

Así, los usuarios podrán elegir entre tomar el primer tren o esperar al siguiente, en un intento por poner fin a las carreras al escuchar la llegada del tren a la estación y no querer perderse el viaje, sin saber si el siguiente convoy tardará mucho o poco.

El consejero de Transportes e Infraestructura, Pablo Cavero, ha presentado esta nueva iniciativa, que se va implantar a modo de pruebas en las líneas 1 y 3, y que progresivamente se irá extendiendo al resto de la red.

El tiempo de visualización de cada previsión se ha fijado inicialmente en 10 segundos. Previamente a su emisión, durante 5 segundos se visualizará en el teleindicador el mensaje con el texto ‘Próximos trenes’. Y se ofrecerá información de previsión de llegada del siguiente tren aunque haya un tren parado en la estación.

Compartir

Deja un comentario