Reabre la L1 de Metro entre Buenos Aires y Atocha Renfe

0
443

S. R.- Este jueves 20 de octubre de 2016 reabrirán siete estaciones de la Línea 1 de Metro, entre Buenos Aires y Atocha Renfe, cerradas desde el pasado día 3 de julio por las obras de consolidación y mejora del túnel. Las estaciones de Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe volverán a estar en servicio.

plano-metro-madrid-linea-1

Totalmente reabierta el 12 de noviembre

Tras la reapertura de este nuevo tramo, el grado de ejecución de las obras de la Línea 1 se encontrará en esa fecha al 82%, estando prevista su finalización completa el próximo 12 de noviembre.

Así, de las 33 estaciones con las que cuenta la Línea 1, un total de 24 estarán en funcionamiento, quedando todavía en proceso de renovación y mejora 9 de las 23 estaciones cerradas el pasado 3 de julio, fecha de inicio de las obras.

Con esta nueva reapertura se pone en servicio, además, la estación de Pacífico, uno de los principales ejes de comunicación de la Línea 1, al conectar con la Línea 6, que es la que mayor tráfico de viajeros tiene de toda la red de Metro.

Obras ejecutadas al 64%

En cuanto al estado de la renovación de las instalaciones de ingeniería, con la entrada en funcionamiento de estas siete estaciones este jueves 20 de octubre su grado de ejecución será de un 63,94%.

Estos trabajos han constituido todo un reto técnico para Metro de Madrid, ya que cuentan con más de 500 operarios, distribuidos en 14 equipos trabajando de manera simultánea las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Compartir

Deja un comentario