El transporte público se reforzará un 25% en Fin de Año y Año Nuevo

0
441

F. Mollá.- El consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado este viernes 27 de diciembre el Centro Integral de Gestión del Transporte Público de Madrid (CITRAM) para presentar el dispositivo especial para Fin de Año, Año Nuevo y la noche de los Reyes Magos.

Los servicios de Metro de Madrid, EMT, Metro Ligero, autobuses Interurbanos, Cercanías y los intercambiadores de transporte modificarán sus horarios de apertura y cierre durante estas fechas. Y el día 31 la red de Metro finalizará el servicio en su horario habitual y funcionará a partir de las 7:00 el día de Año Nuevo.

Los autobuses interurbanos finalizarán su servicio el día de Fin de Año a las 21:00 horas (excepcionalmente algunas líneas lo harán a las 22:00 horas), mientras que el comienzo de servicio el día de Año Nuevo empezará sobre las 9:00 horas. Las líneas de Metro Ligero (ML1, Metro Ligero Oeste y Tranvía de Parla) también adaptarán sus horarios a las peculiaridades de estas fiestas.

El día 31, en los tres casos, los servicios concluirán a las 2:00 horas, salvo el Tranvía de Parla que finalizará a la 22:00 horas. En cuanto al día de Año Nuevo, Metro Ligero Oeste y ML1 abrirán a las 7:00 horas, el Tranvía de Parla realizará su primer servicio a las 6:24 y 6:38 horas, dependiendo del sentido, conectando con Renfe Cercanías. En el caso de Metro de Madrid y Cercanías, los días 30 y 31 de diciembre, con motivo del ensayo y las campanadas de Fin de Año, la estación de Sol permanecerá cerrada a partir de las 21:30 horas y hasta las 00.30 horas.

En cuanto a la EMT, el servicio acabará entre las 21:30 y 22:00 horas, dando paso a la red nocturna de autobuses de la capital. El día de la Cabalgata de los Reyes Magos Metro de Madrid reforzará en un 75% su servixcio pasando de 146 trenes en servicio en un día festivo a 255 trenes el domingo víspera de Reyes. Además, hay que tener en cuenta que este día debido al recorrido de la cabalga, más de 25 líneas de EMT tendrán afectado su servicio.

Cercanías Madrid refuerza el servicio en las líneas C-3, C-4, C-5 y C-9

Para facilitar el desplazamiento de los viajeros al centro de Madrid durante el periodo navideño, Renfe Cercanías de Madrid refuerza con el doble número de plazas, todos los fines de semana entre el 6 de diciembre y el 5 de enero, los trenes de las líneas C-3, C-4 y C-5.

Además, en la C-9/’Zona Verde’, Cercanías Madrid aumenta el número de frecuencias, con más trenes entre los días 6 de diciembre de 2013 y 12 de enero de 2014.

Compartir

Deja un comentario