Metro abrirá las 24 horas el sábado 1 de julio por primera vez en su historia

0
3865
La estación de Chueca en las Fiestas del Orgullo 2016

F. Mollá.- Con motivo del World Pride 2017, que se celebra en Madrid entre el 23 de junio y el 2 de julio, tendrá lugar la apertura 24 horas del Metro de Madrid por primera vez en su historia, del sábado 1 de julio al domingo 2, fecha principal del World Pride, en las líneas centrales: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7A, 8, 9A, 10A, 11 y Ramal.

La medida coincide con una huelga de Metro que arranca este miércoles 28 de junio.

Además, la estación de Sol permanecerá cerrada por las tardes en los siguientes horarios “por orden gubernativa”:

Junto a esta medida, se establecerá un refuerzo durante el resto de los días de las ocho líneas del suburbano que recorren el centro de Madrid.

Se reforzarán asimismo las líneas de autobuses interurbanos hasta en un 125%, de cara a facilitar la movilidad de los madrileños y visitantes.

Locales abiertos hasta más tarde

Además, la Comunidad modificará la normativa de apertura de locales para que se amplíe en una hora el horario, tanto estos días como cuando los ayuntamientos consideren de interés general, así como las fiestas patronales o las fiestas navideñas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 se reforzará para atender el previsible aumento de llamadas durante este periodo y responder a posibles situaciones consideradas de emergencia extraordinaria.

Más médicos

En Sanidad, se reforzará el SUMMA 112 y la plantilla de hospitales, en especial los servicios de Urgencias de hasta ocho de ellos (incluyendo La Paz, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, y La Princesa). Además, se habilitará un teléfono gratuito para cualquier consulta sanitaria: el 900 10 21 12.

 

Compartir

Deja un comentario