IU quiere que el 57 recupere su línea original hasta Tirso de Molina

1
312

C. Linares.- Creada en 1966, la línea 57 empezó circulando entre la Plaza de Tirso de Molina y el Campo de la Paloma, en el barrio de Palomeras Sureste (Puente de Vallecas), sustituyendo a la línea 107 de trolebús. Según confirma la EMT a Zonaretiro, “fue concretamente el día 1 de mayo y haciendo el mismo recorrido que ésta, desde Tirso de Molina hasta la Avenida de San Diego”. Pero 30 años después cambió su recorrido. “El día 3 de febrero de 1996, con la reordenación de las líneas de la red de la EMT en el distrito de Vallecas, limitó su recorrido en Atocha y lo amplió hasta el Alto del Arenal”, como sigue hoy día.

Un autobús de la línea 57, en su cabecera – R. Sanz

Ahora, 16 años después, el grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes quiere que se reponga aquél servicio, y así lo propondrá en el pleno correspondiente al mes de julio de la Junta del Distrito de Retiro, que tendrá lugar el martes 10 de julio a las 14.30 horas en  la Junta, ubicada en el número 162 de la Avenida Ciudad de Barcelona.

 

Compartir

1 Comentario

  1. Vaya… tal y como lo hizo la Asamblea Popular de Retiro en el pleno de la Junta municipal de Retiro por escrito y de viva voz alla por el pleno del mes de diciembre…. enero… no recuerdo bien… y volvió a sugerir, preguntar un par de meses después ¿Alguien adivina la respuesta recibida?

Deja un comentario