IU quiere que el 57 recupere su línea original hasta Tirso de Molina

1
327

C. Linares.- Creada en 1966, la línea 57 empezó circulando entre la Plaza de Tirso de Molina y el Campo de la Paloma, en el barrio de Palomeras Sureste (Puente de Vallecas), sustituyendo a la línea 107 de trolebús. Según confirma la EMT a Zonaretiro, “fue concretamente el día 1 de mayo y haciendo el mismo recorrido que ésta, desde Tirso de Molina hasta la Avenida de San Diego”. Pero 30 años después cambió su recorrido. “El día 3 de febrero de 1996, con la reordenación de las líneas de la red de la EMT en el distrito de Vallecas, limitó su recorrido en Atocha y lo amplió hasta el Alto del Arenal”, como sigue hoy día.

Un autobús de la línea 57, en su cabecera – R. Sanz

Ahora, 16 años después, el grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes quiere que se reponga aquél servicio, y así lo propondrá en el pleno correspondiente al mes de julio de la Junta del Distrito de Retiro, que tendrá lugar el martes 10 de julio a las 14.30 horas en  la Junta, ubicada en el número 162 de la Avenida Ciudad de Barcelona.

 

Compartir

1 Comentario

  1. Vaya… tal y como lo hizo la Asamblea Popular de Retiro en el pleno de la Junta municipal de Retiro por escrito y de viva voz alla por el pleno del mes de diciembre…. enero… no recuerdo bien… y volvió a sugerir, preguntar un par de meses después ¿Alguien adivina la respuesta recibida?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.