Nueva semana de huelgas: Metro y EMT harán paros parciales los próximos 22, 26 y 29 de octubre

0
276

P. Rodríguez.- Tras las tres huelgas de septiembre y la del 1 de octubre, este mes acabará con tres nuevas jornadas de paros parciales en el transporte público madrileño y en las horas punta de estos servicios: será los días lunes 22, el viernes 26 y el lunes 29 de octubre en las horas punta de la mañana y de la tarde.

Foto: ZR

Este lunes 22 de octubre por la mañana, los paros están previstos entre las 06.05 y las 08.50 horas, y por la tarde entre las 17:30 y 20:30 horas.

Los servicios mínimos fijan un mínimo del 47% del número de trenes que habitualmente circulan entre las 06.00 y las 08.50 horas de la mañana. Por la tarde, entre las 17.30 y las 20.30 horas, se ha fijado un mínimo del 42% del número de trenes que están en servicio a esas horas.

El día 26 están convocados entre las 06.05 y las o8.50 con unos servicios mínimos de un 47% y por la tarde, entre las 14.30 y las 17.30 horas, con unos servicios mínimos del 41%.

publicidad

El día 29 de octubre los sindicatos han convocado los mismos paros parciales que los previstos para el 22 y los servicios mínimos establecidos serán también los mismos.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio.

Por su parte, los trabajadores de la EMT harán huelga de 6.00 a 8.00 y de 18.00 a 20.00 horas, además de las primeras horas de la víspera, a partir de las 23.00 horas de el domingo día 21, el jueves 25 y el domingo día 28.

En la red de líneas diurnas de la EMT, los servicios mínimos serán del 40% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid (en todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo), y del 50% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid (la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo).

Huelga contra los recortes

Los trabajadores del transporte público madrileño protestan así contra a los recortes acometidos durante el gobierno de Esperanza Aguirre y la “brutal subida de las tarifas” del transporte público, además del cierre de algunos vestíbulos y el plan de adelanto del cierre de Metro a las 00.00 horas.

En opinión del comité de empresa de Metro, estos recortes perjudicarán gravemente el servicio ya que los empleados públicos “no podrán atender” a los viajeros “como se merecen” por “tener que prestar servicio enfermos y en malas condiciones físicas por aplicarles una reducción drástica de su salario en el supuesto de incapacidad laboral”.

Compartir

Deja un comentario