Huelga de taxis este miércoles contra una aplicación de transporte social

3
738

C. Linares.- La Unión Nacional del Taxi (Unalt), la Federación Española del Taxi (Fedetax) y la Confederación del Taxi de España (CTE) han anunciado este viernes 23 de mayo de 2014 la convocatoria de una manifestación el miércoles 11 de junio en Madrid, para pedir que se establezcan las medidas oportunas para impedir que llegue a Madrid la empresa Uber, que ofrece una aplicación de telefonía móvil que permite solicitar vehículos de transporte de pasajeros, y pagarles a ellos, convirtiéndose así en una alternativa al servicio de taxis tradicional, que actualmente funciona en Barcelona.

Captura de pantalla 2014-05-23 a la(s) 13.46.14

Uber permite que los ciudadanos soliciten un coche a través de su teléfono inteligente, que les indica el coche de transporte más cercano y se acerca hasta su ubicación. El vehículo les lleva a su destino y el pago se realiza vía tarjeta de crédito, por lo que no es necesario llevar efectivo como ocurre con los taxis tradicionales.

En la manifestación, pedirán que “se persigan y prohíban este tipo de prácticas” porque consideran que esta empresa “pretende saltarse todo tipo de legislación en materia de transporte y laboral, perjudicando, no solo a los taxistas, sino también a los usuarios”, al ofrecer un servicio de intermediación y recibir una retribución sin contar con las licencias pertinentes.

publicidad

La manifestación se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas desde Cuzco hasta Nuevos Ministerios.

Los amnifestantes afirman que si no se produce una respuesta contundente por parte de las administraciones, se producirán más movilizaciones e incluso se podría llegar a plantear una huelga.

Compartir

3 Comentarios

  1. Animo a todos los taxistas. No solo a los de España a todos los taxis todo el mundo. Que vamos a luchar para que esta actividad sea ilegal.
    Taxista de Alicante y con mucho miedo a esta aplicacion. 100.000€ de licencia para que llegue el listo de turno y sin pagar nada se lo lleve todo. Van a conseguir undir el sector del taxi. Animo taxistas vamos a luchar por nuestro pan.

  2. Lo que no entiendo es porque existen las licencias. Que cada uno haga lo que quiera, y si quiere ser taxista que lo sea. No digo que no se haya de pagar algo, pero no 100.000 euros, deberian ser pues unos 200 euros al mes como cualquier autonomo.

    Y si alguien a pagado 100.000 euros por una licencia es que le han timado, porque no vale eso, el ayuntamiento las vendio por muchisimo menos.

    Ahora mismo los taxis estan carisimos asi que o bajan precios o los clientes nos veremos forzados a usar alguna aplicacion de esas para usar taxis mas baratos.

  3. al que se hace llamar “yo” eres un ignorante y no sabes ni de lo que hablas tu mismo con esos pensamientos si supieras lo desamparado que vas en esos vehículos no hablarías asi

Deja un comentario