Huelga en la seguridad de Metro el 31 de diciembre y 1 de enero

0
295

P. Rodríguez.- El comité de empresa de Ombuds, adjudicataria de 3 de los 8 lotes de seguridad de Metro de Madrid, ha convocado paros y movilizaciones en Nochebuena y Año Nuevo ante la puesta en marcha por parte de la empresa de un ERE que afectaría a 151 trabajadores.

Los paros están convocados para los días 31 de diciembre y 1 enero, en horario de 08.00 a 10.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Además, el día 30, a las 10.00 horas, tendrá lugar una concentración frente a la sede de Metro de Madrid (Cavanilles, 58).

Estas movilizaciones fueron convocadas en asamblea de trabajadores. La empresa, por su parte, argumenta el expediente por la reducción de horas del servicio de seguridad que Metro de Madrid ha planteado en el pliego de contratación. 

publicidad

El sindicato CCOO alertó en junio, cuando se adjudicó el contrato de seguridad del suburbano madrileño, que este nuevo pliego de contratación podría traer una pérdida de 700 empleos.

Actualmente, Ombuds cuenta con una plantilla de 651 vigilantes en el Metro de Madrid y ha planteado una merma de su plantilla en el suburbano de un 23%.

La empresa Ombuds, que en la actualizad tiene una plantilla de más de un millar de vigilantes de seguridad en la Comunidad de Madrid, ha propuesto unas opciones ínfimas de recolocación en el ERE planteado, a pesar del elevado número de horas extraordinarias que se realizan en la empresa.

Compartir

Deja un comentario