Nueva jornada de huelga de Metro este lunes 27 de febrero

0
49
Foto: TW Oliva23910

L. Torres.- La primera fase de la segunda jornada de paro parcial de los maquinistas de Metro de Madrid, este lunes 27 de febrero de 2017, -después de la primera, que tuvo lugar el viernes día 24– ha transcurrido entre las 06:05 y las 08:40 horas de la mañana con un seguimiento del 7% y que no ha habido incidencias ni incidentes, pero un portavoz de los maquinistas ha asegurado que el seguimiento ha sido del 100% y han reiterado que los paros proseguirán de forma indefinida hasta que Metro no establezca contacto con los trabajadores.

A lo largo de este lunes continuarán los paros parciales convocados por el sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid y para los que la compañía ha decretado unos servicios mínimos del 65% de media respecto a los trenes que circulan habitualmente.

Los horarios de los paros parciales son en turno de mañana de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 horas y de 17 a 19.55 horas, según ha informado el sindicato del colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid, que tiene previsto repetir paros cada viernes de forma “indefinida”.

publicidad

Por otro lado, los servicios mínimos fijados por Metro serán del 65% para los paros de la franja de mañana, del 59% para los paros del mediodía y del 67% de los trenes en la franja horaria de tarde. El sindicato colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) explica que convoca estos paros para exigir para los cerca de 1.900 maquinistas que componen el colectivo de maquinistas del suburbano el reconocimiento concreto de su categoría ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica’, algo que lleva reclamando años.

En este sentido, ha instado a Metro de Madrid a negociar con urgencia esta reivindicación para lograr una solución al conflicto y así proceder a la desconvocatoria de los paros.

Por su parte, tanto Metro de Madrid como la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha recalcado que cualquier solución a la situación generada pasa por la desconvocatoria de estos paros parciales.

Para Metro de Madrid, los paros son “absolutamente injustificados”, ya que, además de la creación de empleo que se ha puesto en marcha en los últimos meses fruto del acuerdo con los sindicatos, la compañía ha cumplido “escrupulosamente” todos los puntos acordados en el convenio.

Precisamente, el sindicato del colectivo de Maquinistas de Metro no rubricó este convenio. Durante la primera jornada de paros parciales del pasado viernes, Metro de Madrid calculó que en la franja de mañana circularon el 92% de los trenes habituales y por la tarde la cifra se elevó al 95 por ciento. Frente a ello, el sindicato estimó un seguimiento del 99,1% de los paros.

Compartir

Deja un comentario