Los sindicatos desconvocan la huelga de Metro para el viernes 29

0
279

P. Rodríguez.- El Comité de Empresa de Metro de Madrid ha entendido que hay “buena voluntad” por parte de la compañía para no perjudicar a la masa salarial mediante la negociación colectiva y ha desconvocado las jornadas de 24 horas de huelga que tenían previstas para este miércoles 27 y viernes 29 de junio sin servicios mínimos en protesta por los recortes salariales.

Foto: Olmo Calvo (Flickr)

Así, los representantes de los trabajadores del suburbano decidieron este martes pedirles que no apoyen la movilización convocada para ambas jornadas unos días antes.

Este martes, víspera de la primera jornada de paros, tenían prevista una primera asamblea y en reunión decidieron que no se secundarán los paros ideados inicialmente.

Aún así, desde el comité consideran que el anuncio de la huelga ha tenido “efectos muy positivos” ya que en lugar de la reducción salarial del 3,3% prevista por el gobierno de Esperanza Aguirre, la reducción sería del 1,8%, y se abre la posibilidad de alcanzar acuerdos por negociación colectiva.

publicidad

Paros parciales en julio por el adelanto de la hora de cierre del Metro

Aunque desde Comisiones Obreras han visto “buena voluntad por parte de la empresa y no queremos perjudicar a la ciudadanía madrileña”, y los paros convocados para ambos días, de 24 horas y sin servicios mínimos, no tendrán lugar, sí se prevén paros parciales durante el mes de julio en protesta por el adelanto del cierre de Metro.

El Sindicato de Conductores, el más representativo en Metro de Madrid, realizó este lunes una asamblea en la que llamaban a la movilización en este sentido. Este sindicato no apoyaba la huelga prevista para el miércoles y el viernes puesto que, en su opinión, se podía negociar con la compañía, como finalmente ha ocurrido.

Compartir

Deja un comentario