Huelga de Cercanías los días 10, 12, 14 y 16 de junio

0
296

C. Linares.- A la huelga de Metro de Madrid de este martes 14 de junio de 2016 se suma la de Cercanías de Renfe, compañía que considera que se pueden incumplir los servicios mínimos ante el rechazo de algunos maquinistas a realizarlos.

Renfe ha recomendado a los viajeros de parte de la red de Cercanías de Madrid que este martes eviten tomar estos trenes y busquen transportes alternativos para sus desplazamientos ante la posibilidad de que se cancelen circulaciones con motivo de la huelga de maquinistas.

La compañía ferroviaria realiza esta recomendación a sus usuarios tras detectar que algunos de los maquinistas que están incluidos en servicios mínimos no han aceptado tomar dicha carta de servicios esenciales, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

Las líneas de Cercanías Madrid en las que Renfe considera que podrían registrarse cancelaciones de trenes por incumplimiento de los servicios mínimos decretados para la huelga son las del Corredor del Henares y las que conectan con el Norte y el Noroeste de la Comunidad.

En concreto, las líneas afectadas serían la C-2 y la C-7 en el caso del Corredor del Henares y la C-3, C-4 y C-8 en los enlaces de la capital con el Norte.

Ante las jornadas de huelga convocadas por el sindicato Semaf, los días 10, 12, 14 y 16 de junio de 2016, de 00.00 a 24.00 horas, para el personal de conducción, el Ministerio de Fomento ha decretado unos Servicios Mínimos para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías.

Para los trenes de Cercanías, estos servicios mínimos se han cifrado en un porcentaje de entre un máximo del 75% en hora punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día. En Media Distancia circularán el 65% de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 72% de los trenes.

No obstante, en los dos primeros paros del calendario convocado por Semaf, el del viernes y el del domingo, ya se registraron cancelaciones de trenes de Cercanías, concretamente en Madrid y en Valencia, por el incumplimiento de servicios mínimos.

* Información de la huelga, al minuto, aquí

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario