Los trabajadores de Cercanías están llamados a la huelga este viernes

0
521

P. Rodríguez.- Los trenes de Cercanías Madrid circularán este viernes 3 de agosto con el 60% de unidades en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 42%, con motivo de la huelga convocada para dicha jornada en el sector del transporte ferroviario, que afectará al funcionamiento de Renfe, Adif y Feve.

En los demás núcleos urbanos, el porcentaje mínimo establecido por el Ministerio de Fomento será del 58% en hora punta y del 40% en el resto del día. En el caso de Renfe, se han decretado unos servicios mínimos del 75% para los trenes AVE y de larga distancia, mientras que en los interurbanos el porcentaje será de un 67%.

Para Adif, el Gobierno ha determinado el personal necesario que asegure los servicios mínimos de Renfe Operadora y que garantice las actividades de información y venta de billetes y ha situado el porcentaje del personal de servicios mínimos en el 18,5 %, mientras que en el caso de Feve, los servicios esenciales acordados serán del 27,16 % de media.

publicidad

Fomento ha recordado que estos servicios mínimos tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores.

El pasado día 16, los sindicatos con representación en Renfe, Adif y Feve convocaron una huelga de 24 horas para protestar contra la liberalización ferroviaria anunciada por el Gobierno así como por los recortes que llevará a cabo, entre los que destaca la eliminación de la paga extraordinaria o la reducción de los días de convenio.

Compartir

Deja un comentario