La Gran Vía será peatonal este domingo 18 de septiembre

0
275

S. R.- Como cada domingo desde hace 56 semanas, el Ayuntamiento de Madrid cierra al tráfico el Paseo del Prado para que los peatones puedan disfrutarlo. Y este domingo 18 de septiembre, con motivo de la Semana de la Movilidad, el cierre se amplía a la Gran Vía, que también será para los madrileños que quieran pasearla a pie.

El cierre, desde la Plaza de España hasta la calle Alcalá, tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas.

Habrá varias actividades como un taller de circulación ciclista ‘En Bici a la Uni’, realizado por las universidades públicas de Madrid, o el taller e itinerarios de ‘En Bici al Trabajo’.

También contará con la exposición ‘Atmósfera Eléctrica’ de vehículos municipales que utilizan energía limpia y permiten ver los avances de la ciudad en la incorporación de flotas eléctricas. También se cerrará la Gran Vía por cuyo centro circularán los autobuses de la EMT que la recorren habitualmente. Además se cerrará al tráfico el paseo del Prado, el sábado 17, de 12 a 23 horas, para el montaje del Festival ACTUA MADRID.

Un día sin contaminación en el corazón de la capital

publicidad

En una ciudad como Madrid, el 80% de la contaminación la produce el tráfico. Madrid camina en línea de otras capitales mundiales. París, Londres, y otras muchas ciudades del C40 están reduciendo cada vez más los coches y los peatones y las bicicletas ocupan el espacio público. Una ciudad moderna no viaja en coche. Se sube a la bici en busca de un aire más limpio.

Según la décima edición del informe Demographia World Urban Areas, la población mundial que habita en ciudades (51%) ha superado en el año 2014 a la que vive en zonas rurales (49%). Las estimaciones apuntan a que el porcentaje de habitantes urbanos seguirá aumentando en los próximos años hasta estabilizarse en el entorno del 82 % para el año 2030 (datos de UNEP y del Banco Mundial). Por tanto, la sostenibilidad de las ciudades marcará el pulso de la sostenibilidad de la Humanidad.

Compartir

Deja un comentario