Madrid celebra la Fiesta de la bicicleta en toda la ciudad

0
161

F. Mollá.- Este domingo 2 de octubre de 2016, miles de madrileños celebrarán la 37 edición de la Fiesta de la Bicicleta, de 09.30 a 14.00 horas en un circuito cerrado desde Atocha hasta la Castellana 257. En la zona próxima al Estadio Santiago Bernabéu está previsto avituallamiento así como un taller de Educación Vial impartido por Policía Municipal.

A partir de las 9,30 horas habrá salidas para ir en bici a la fiesta desde La Vaguada, Avenida de la Paz, Ventas, Puente de Vallecas, Legazpi, Pirámides y Moncloa.

Durante la jornada, las bicicletas pueden acceder al metro y cercanías durante todo el día.

Se podrá acceder fácilmente al circuito cerrado desde las estaciones de cercanías y metro (Atocha, Sol, Banco, Recoletos, Colón, Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios, Bernabéu, Cuzco, Plaza de Castilla, Chamartín y Begoña).

Los autobuses de la EMT circularán con normalidad por los carriles laterales de la Castellana y Recoletos así como por todo el viario de la ciudad.

Y, como todos los domingos, se mantiene el desvío en Paseo del Prado por Alfonso XII entre Atocha y plaza de la Lealtad.

Los flujos de tráfico Este/Oeste quedan abiertos por Atocha, puente de Juan Bravo/Eduardo Dato, puente de Joaquín Costa/Raimundo Fernández Villaverde y plaza de Castilla en superficie, con normal funcionamiento el intercambiador de transporte.

Policía Municipal y agentes de movilidad garantizan la seguridad y normal desarrollo de la circulación en un día en el que el vehículo protagonista en la ciudad es la bicicleta.

Durante la jornada, se recomienda no utilizar el coche y desplazarse andando, en bici y transporte público.

Compartir

Deja un comentario