La Estación de Mendez Álvaro estrenará lavado de cara en 2014

0
506

F. Mollá.- La Estación Sur de Autobuses de Madrid -conocida como la ‘Estación de Mendez Álvaro’-, la estación con mayor tráfico de España, con 1.500 destinos finales en España, y 500 más en Europa y Marruecos, a través de 50 líneas de autobuses, sufrirá un proyecto de remodelación presupuestado en cinco millones de euros, que no tendrá repercusión sobre el precio de los billetes.

Foto: Weiren Tseng (Flickr – CC)

Las obras, cuya conclusión está prevista para finales del próximo año, incidirán en lo que son ejes prioritarios de la política de movilidad sostenible y transporte público del Ayuntamiento de Madrid: potencian una infraestructura que conecta los autobuses de largo recorrido con Cercanías y Metro; optimizan las instalaciones para favorecer la eficiencia energética; aumentan la seguridad y la comodidad del viajero y mejoran sus condiciones de accesibilidad, especialmente para personas con discapacidad.

Con los trabajos se pretende conseguir un ahorro energético en climatización del 30%; otro de más de un tercio del consumo, mejorando la luminosidad y la calidad de la luz; mejorar la iluminación mediante tecnología LED, y disminuir la emisión de CO2.

En materia de accesibilidad se van a colocar pavimentos para la orientación del recorrido; crear zonas específicas de descanso con elementos adaptados; se construirá una nueva rampa doble; se mejorarán los aseos para las personas con discapacidad y se instalarán ascensores accesibles.

publicidad

En lo referente al confort del viajero, se enmarcan los nuevos elementos de señalización dinámica; la reforma de la zona comercial y también la mejora de la señalización y atención al viajero desde el aparcamiento.

Puerta de acceso a Madrid

Situada en el interior del cinturón que define la Calle 30, muy próxima al núcleo central de actividad de la ciudad, y que cuenta con las mejores conexiones de transporte de alta capacidad, como son Cercanías y Metro. Su emplazamiento, junto a Calle 30 y la facilidad para conectar con la M-40 y la A-3, permite un fácil acceso para los más de 320.000 autobuses que la utilizan anualmente.

— · —



Compartir

Deja un comentario