Polémica por las escaleras mecánicas del Metro de Príncipe de Vergara

1
827

P. Rodríguez.- Han pasado más de cinco meses desde que los operarios de la Comunidad de Madrid iniciasen las obras para cambiar las escaleras mecánicas de la parada de Metro de Príncipe de Vergara y éstas continúan sin funcionar, con el “consiguiente problema para los vecinos y usuarios de esta estación, que ven cómo la escalera sigue parada y nadie acude a repararla”.

Las escaleras 'averiadas' del metro Príncipe de Vergara - A. Tezanos (Zonaretiro.com)

Así lo ha denunciado la Asociación de Vecinos Goya-Dalí, que exigió el pasado martes -en el pleno del Distrito de Salamanca- una explicación y su inmediata puesta en marcha. Pero la luz verde no llegará hasta que Industria apruebe el cambio de la escalera; algo que ni el propio Gobierno municipal es capaz de adelantar.

En respuesta a esta queja, el vocal vecino del PP José Miguel Jiménez Arcas ha explicado que “las obras están terminadas” y que “forman parte de la renovación que la Comunidad de Madrid debe acometer de aquí a 2016 para ajustarse a la normativa europea. Sólo falta esperar a Industria para activar el funcionamiento de la misma”, ha dicho.

Desde hace meses, los pasajeros deben bajar a pie - A.Tezanos (Zonaretiro.com)

Por ello, instarán a que esta aprobación de Industria llegue a la mayor brevedad, pero de momento no hay ningún plazo de ejecución. De hecho, a día 6 de junio, las escaleras permancen precintadas, una semana después del pleno de la Junta.

publicidad

Varias personas afectadas explicaron a ZonaRetiro.com que las escaleras llevan más de cinco meses “en obras”, ya que los operarios efectuaron las renovaciones pertinentes primero en una de las dos escaleras -la que ya está operativa- y luego en la otra -que sigue parada-, por lo que los viajeros llevan mucho tiempo “sufriendo” las reparaciones, que parecen no tener fin.

Compartir

1 Comentario

  1. ¿¿¿¿¿Están ya cambiadas y no las activan??????? ¿En qué mundo vivimos?? Como siempre, pagamos los ciudadanos de a pie, y nunca mejor dicho. Si quieren les dejo los 2,70 euros que ha subido mi bonobús para llamar desde una cabina al tal ‘Industria’ y que se pase a darle al ON…

Deja un comentario