Este viernes no habrá paros en el Metro

0
115

C. Linares.- Los maquinistas de Metro de Madrid, que habían anunciado paros indefinidos todos los viernes hasta que se reconozca la categoría profesional que solicitan, han decidido este martes 7 de marzo de 2017 por la tarde desconvocar de manera temporal los previstos para este viernes 10 de marzo “como acto de buena fe”, pero advierten que habrá más jornadas de huelga a partir del próximo 21 de marzo si la empresa no se sienta a negociar.

Tras una reunión en asamblea para analizar las movilizaciones de la últimas semanas, el sindicato del colectivo ha aprobado por mayoría no efectuar otra jornada de paros “para dar una oportunidad a Metro” y “se puedan iniciar las conversaciones oportunas que arreglen esta situación”.

Los maquinistas aseguran que ceden a las peticiones de Metro y el Gobierno regional, que solicitaban el cese de la huelga para sentarse a negociar.

Anuncio de nuevos paros todos los lunes

Sin embargo, advierten que, si la empresa “sigue sin querer hablar”, volverán a convocar paros el próximo 21 de marzo durante una única franja horaria, desde las 5:50 a 8:30, y a partir de ese día, todos los lunes “de forma indefinida”.

El sindicato recuerda que “sólo” piden el reconocimiento de su categoría como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” ya que, hasta ahora, están catalogados como “personal no cualificado”, a pesar de haber superado un examen, sucesivas pruebas “y tener una alta responsabilidad diaria”.

Según los maquinistas, “sólo supondría la acreditación por parte de la Seguridad Social de las enfermedades derivadas de su trabajo y procedentes de enfermedades derivadas de la contaminación acústica, electromagnética, factores psicosomáticos y psicosociales”.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario