Metro acalla el descarrilamiento de un tren de la Línea 10 de madrugada

5
666

F. Mollá.- Cientos de madrileños llegaron tarde a trabajar este martes 25 de febrero de 2014 porque la línea de Metro que debían coger en las estaciones de Tres Olivos, Fuencarral y Begoña, la Línea 10, no conectaba con Chamartín y Plaza Castilla, impidiendo hacer los transbordos en el tiempo habitual.

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 21.22.54

La línea no circulaba en ninguno de los dos sentidos entre Plaza Castilla y Tres Olivos desde las 06.00 horas y la comunicación de Metro era mínima. La empresa informaba de una incidencia y alertaba de un periodo de reparación de cuatro horas.

Dos horas después del inicio del servicio diurno, el rumor de un descarrilamiento acontecido en la madrugada anterior se propagó en la red social Twitter, y la Cadena Ser confirmaba la noticia, citando fuentes sindicales. Informaba de que “los sindicatos aseguran que la interrupción se ha producido por el descarrilamiento de un convoy de la Línea 10 de Metro cuando atravesaba la estación de Fuencarral. Los hechos ocurrieron a la 01.42 horas de la madrugada, cuando hacía el último servicio”. Pero seguía sin emitir ningún comunicado al respecto.

Zonaretiro interpeló al servicio de comunicación de Metro hasta en cinco ocasiones sin obtener respuesta y decenas de viajeros hicieron lo propio a través de Twitter con idéntica respuesta: ninguna.

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 21.30.46

Un empleado de Metro con el que ha contactado este diario ha confirmado el descarrilamiento, si bien no ha informado del vagón o vagones que sufrieron el accidente ni cuántos viajeros iban en el convoy.

Por su parte, la empresa permanece en silencio, sin confirmar ni desmentir los hechos, ni emitir un comunicado para aclarar lo sucedido.

Compartir

5 Comentarios

  1. Es alucinante que en pleno 2014 con la de redes sociales que hay se piense que se puede tapar un descarrilamiento…

    Pero aquí no dimite nadie, es igual.

    Menudo cachondeo

  2. Ni la dirección merece el puesto, ni el comunity manager, que no supo gestionar vuestras preguntas. Lo mismo le suben el sueldo por no haberos atendido

  3. Que mal cuerpo se te queda cuando escuchas noticias asi, ojala se sepa todo lo que ha pasado y se le ponga en una aprieto a mas de uno…

  4. Se están sucediendo descarrilamientos desde hace días por falta de mantenimiento. Esto huele a intento de privatizar otro servicio público con la excusa de no poder pagar el mantenimiento. Les importa poco la seguridad o que se produzcan muertos o heridos, solo somos números

  5. Me encanta. Tenemos un Metro cada vez más caro y con peor servicio. Es una absoluta vergüenza. Viva la gestión de Metro! Gracias por las escaleras paradas y que nunca se arreglan, gracias por cerrar cada vez más accesos, gracias por los intervalos cada vez más espaciados de paso de trenes y gracias por tantas subidas seguidas de precio. Sois la vergüenza de los madrileños……!!!!

Deja un comentario