Cortes de tráfico este sábado por la Marcha del Orgullo Gay 2014

0
580

P. Rodríguez.- La marcha del Orgullo Gay que tendrá lugar este sábado 5 de julio de 2014 a las 18.00 horas entre Atocha y la Plaza de Colón provocará cortes y desvíos de tráfico a las calles cercanas del Paseo del Prado y la limitación del recorrido de 64 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) hasta las 02.00 horas.

El recorrido de la celebración del Orgullo Gay 2014 es el siguiente: calle Méndez Álvaro – glorieta Emperador Carlos V – paseo del Prado – glorieta Canovas del Castillo – paseo del Prado – plaza de Cibeles y paseo de Recoletos. Finaliza en la plaza de Colón.

Habrá cortes y desvíos de circulación, previos al inicio y el final, del desfile de carrozas que acompaña a la celebración de este día.

Las zonas aledañas son las vías con más restricciones de tráfico. Desde las 11.00 del día 5 la calle de Méndez Álvaro, en el tramo comprendido entre la estación del AVE y la calle Comercio.

publicidad

En la plaza de Colón, restricción en algunos carriles desde las 11.00 horas, mientras que el Eje de la Gran Vía desde las 18.30 horas se verá afectada debido a los cortes de Cibeles y a los diversos actos que se celebrarán.

El itinerario se cortará desde las 18.00 horas del día 5 de Julio a las 02.00 horas, aproximadamente, del día 6 de Julio.

Recorridos alternativos

Para la movilidad por el interior, la alternativa Norte-Sur y Sur-Norte es por la calle Francisco Silvela – paso inferior de la plaza Manuel Becerra – Doctor Esquerdo – plaza Conde Casal – Doctor Esquerdo – Pedro Bosch – Méndez Álvaro – avenida del Planetario – Embajadores – plaza de la República Dominicana – Príncipe de Vergara – Menéndez Pelayo – plaza del Niño Jesús y avenida de Menéndez Pelayo.

Eje Norte- Sur

Desde plaza de República Dominicana -Príncipe de Vergara – Menéndez Pelayo – plaza del Niño Jesús -Menéndez Pelayo – paseo de Moret – paseo del Pintor Rosales – Ferraz – Bailen – Gran Vía de San Francisco – glorieta Puerta de Toledo y calle Toledo.

Eje Sur-Norte

Calle de Toledo – glorieta de Puerta de Toledo -Gran Vía de San Francisco – Bailen– Ferraz – paseo de Moret.
Recorridos alternativos

Este-Oeste y Oeste-Este

Calle Joaquín Costa – paso elevado sobre Paseo de la Castellana – Raimundo Fernández Villaverde – paso inferior de Cuatro Caminos – avenida Reina Victoria – General Ibáñez Ibero – paseo de San Francisco de Sales – avenida de Reyes Católicos y avenida de Arco de la Victoria.
Por la calle Embajadores – paseo del Molino – plaza de Legázpi – paseo de la Chopera – de Yeserías y glorieta de Pirámides.
Calle Embajadores – plaza de Beata Maria Ana de Jesús – Embajadores – glorieta Santa María de la Cabeza – calle Embajadores – glorieta de Embajadores – Ronda de Toledo y Puerta de Toledo.

Líneas afectadas de la EMT

La manifestación arrancará del intercambiador de Atocha y discurrirá por el paseo del Prado, la plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos, para terminar en la plaza de Colón. El cierre al tráfico de 21.00 a 06.00 horas de la Gran Vía repercutirá en las rutas que circulan por esta arteria.

Como consecuencia de ello, se verá afectado el servicio habitual de las líneas diurnas 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 26, 27, 32, 34, 37, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 59, 74, 75, 85, 86, 102, 133, 146, 147, 148, 150, C1, C2, E1 y Exprés Aeropuerto. Estas líneas modificarán o limitarán su recorrido de 18 a 24 horas (final del servicio). Algunas de ellas podrán ir recuperando la normalidad en función del avance de la marcha y a medida que la Policía Municipal levante las restricciones de tráfico. Desde la medianoche (inicio del servicio) y hasta la una de la madrugada, aproximadamente, sufrirán restricciones todas las líneas nocturnas de la EMT (‘búhos’). Las líneas nocturnas que transitan por la Gran Vía (N16, N18, N19, N20 y N21) limitarán su itinerario durante toda la noche en Plaza de España.

El desfile de las carrozas y la presencia masiva de espectadores a lo largo del itinerario supondrá la supresión del servicio de más de 300 paradas de la red de EMT en diferentes tramos horarios a lo largo de toda la tarde-noche del sábado y madrugada del domingo.

Metro refuerza su servicio

Metro de Madrid aumentará el número de trenes en la líneas 1, 2, 4 y 5, donde está prevista la mayor demanda de viajeros por tratarse de los recorridos que llevarán a los diferentes lugares donde se espera que se realicen celebraciones. Algunas líneas como la 2 reforzarán el servicio hasta en un 150%.

Desde las 18.00 horas se incrementará el servicio en las líneas afectadas por el recorrido, y a partir de las 23:00 horas se concentrará la mayor parte del refuerzo en la zona de Colon, donde habrá un acto especial a última hora. Por ese motivo, y desde esa hora, además de la línea 2 (cuyas estaciones pasan por esa zona), también aumentará el número de trenes en la línea 4 hasta en un 140%, la línea 5 (que tiene estaciones en la zona de Chueca) llegará hasta un 50% y la línea 1 (con estaciones cercanas a esa zona) hasta un 42%.

Con el ánimo de mejorar el acceso al recorrido de la manifestación, el refuerzo podrá verse incrementado en función del número de viajeros que haya en cada momento.

Atocha, Atocha-Renfe, Colón, Banco de España, Serrano, Rubén Darío, Chueca o Alonso Martínez serán algunas de las estaciones en las que también aumente el número de personal de estaciones y de seguridad. No obstante, se mantiene un dispositivo de alerta en estaciones de correspondencia de otras líneas por si se observa alguna afección y fuera necesario aumentar más el servicio.

Compartir

Deja un comentario