Madrid, cortada este jueves por la proclamación de los nuevos Reyes

0
905

felipe-letizia-balcon

S. R.- Este jueves 19 de junio de 2014, festivo en Madrid con motivo de la celebración del Corpus Christi, Madrid permanecerá cortada al tráfico en torno a las calles Carrera de San Jerónimo, Paseo de Recoletos, Alcalá, Gran Vía y Bailén, por las que a partir de las 11.30 horas circulará la comitiva real con motivo de la proclamación de los nuevos Reyes de España, Felipe y Letizia.

A las 11.30 horas, tras la ceremonia solemne de proclamación que dará comienzo a las 10.30 horas, harán un recorrido en coche desde el Congreso de los Diputados, en la Carrera de San Jerónimo, hasta el Palacio Real, al que se espera que lleguen a las 12.30, tras pasar por la Plaza de Neptuno, el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Cibeles, la calle Alcalá, Gran Vía y Bailén, donde se espera que les acompañen cientos de madrileños, españoles llegados de otras provincias y turistas apostados a ambos lados de las calles del recorrido.

Un vez en el Palacio Real, a las 12.45 horas Felipe y Letizia saldrán al balcón de la Plaza de Oriente a saludar a los presentes.

publicidad

Plan de Movilidad: cortes y alternativas

El programa obliga a realizar cortes y desvíos de circulación en las zonas y horarios que a continuación se detallan.

Cortes de circulación: podrán realizarse a partir de las 8.00 horas en las vías que a continuación se relacionan:

Perímetro comprendido entre la plaza de España- Gran Vía- Alcalá- Pza. de Cibeles-paseo del Prado- plaza de Cánovas del Castillo- plaza de las Cortes- Carrera de San Jerónimo- Puerta del Sol- Mayor- Bailen- Palacio Real- Ferraz se cortará desde las 8.00 hasta la finalización de los actos previstos. Los residentes de esta zona podrán salir de la misma a través de los cruces que se habilitarán en la calle Mayor.

Cortes en Princesa desde la plaza de la Moncloa hasta la de España, por lo que se realizaran desvíos por la N-VI.

Cortes en la Cuesta de San Vicente. Se realizarán desvíos por la N-V.

Recorridos alternativos recomendados: M-30 y M-40 para trayectos urbanos.

Además se aconsejan los siguientes ejes de circulación:

Eje Norte-Sur / Sur- Norte

Joaquín Costa, Francisco Silvela, Subterráneo de Manuel Becerra, Dr. Esquerdo, paso inferior y calle del Doctor Esquerdo, plaza del Conde de Casal, Dr. Esquerdo, Pedro Bosch, Méndez Álvaro.

Plaza de República Dominicana, Príncipe de Vergara, Avda. de Menéndez Pelayo, plaza del Niño Jesús, avda de Menéndez Pelayo.

Eje Este-Oeste/ Oeste- Este

Pza. Republica Argentina, Joaquín Costa, Elevado sobre el paseo de la Castellana, Raimundo Fernández Villaverde, subterráneo Gta. Cuatro Caminos, avenida de la Reina Victoria, General Ibáñez Ibero, paseo de San Francisco de Sales, Cristo Rey, avenida de los Reyes Católicos.

Avda. del Planetario, Embajadores, plaza de Italia, paseo del Molino, plaza de Legazpi,paseos de la Chopera y Yeserias, glorieta de Pirámides.

Este- Oeste

Avda. de América, Maria de Molina, paseo de la Castellana, plaza de San Juan de la Cruz, calle de Ríos Rosas, avenida de Islas Filipinas, Cea Bermudez, plaza de Cristo Rey

Méndez Álvaro, Ancora, Palos de la Frontera, paseo y glorieta de Santa María de la Cabeza, sentido a M-30.

Oeste- Este

Plaza de Cristo Rey, Cea Bermudez, José Abascal, plaza del Doctor Marañón, Maria Molina, avenida de América. Gta. de Santa María de la Cabeza, Ferrocarril, Ramírez de Prado, plaza del Amanecer de Méndez Alvaro, Méndez Alvaro

Alternativas por la entrada de la N-V a la Cuesta de San Vicente y su zona de influencia

Paseo de Extremadura incorporación a la M-30. Calle de Sepúlveda, paseo de la Ermita del Santo, puente de San Isidro e incorporación a M-30 por la calle de San Ambrosio. Accesos a M-30 con dirección San (A-6) San Pool del mar y A-IV.

Alternativa desde Moncloa a la plaza de España, entrada a Madrid por la A-6, eje Avda. de Puerta de Hierro

Los accesos de entrada a Madrid por la A-6 con sentido a zona sur se realizarán por la carretera de Castilla (M-500) y a la zona Norte por el eje de Sinesio Delgado y la avenida de la Ilustración.

Por la entrada de la A-6 se harán desvíos de tráfico con sentido hacia la M-30 Calzada 1 (interior) con sentido Norte hacia la avenida de la Ilustración y M-30 Calzada 2 (exterior) con sentido Sur hacia la A-5. Las salidas de la M-30 en ambas calzadas con sentido al paseo del Virgen del Puerto, Cuesta de San Vicente y plaza de España se encontrarán cortadas durante el transcurso de dichos actos.

Entre las 10.00 y las 13.00 horas aproximadamente 38 líneas de EMT (1- 2- 3- 5- 9- 10- 14- 15- 20- 21- 25- 27- 34- 37- 39- 44- 45- 46- 51- 52- 53- 74- 75- 82- 83- 132- 133- 138- 146- 147- 148- 150- 160- 161- 162- C1- C2- Exprés Aeropuerto) sufrirán retenciones de tráfico, limitaciones de recorrido y desvíos puntuales al paso de la comitiva, y alternativos a los cortes de tráfico que realice Policía Municipal.

— · —

recorrido-reyes-felipe-letizia

Compartir

Deja un comentario