Madrid, cortada al tráfico este domingo por la Vuelta Ciclista

0
563

F. Mollá.- La capital registrará cierres en sus principales calles este domingo 13 de septiembre de 2015 con motivo de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España.

A las 05.00 horas de la mañana se cerrará Paseo del Prado, entre la Plaza de Cánovas del Castillo y la Plaza de Cibeles, a las 12.15 horas lo hará Gran Vía, entre Plaza de España y la Plaza de Callao, y a las 13.00 horas el Paseo del Prado sentido Sur, entre la Plaza de Cibeles y la Plaza del Emperador Carlos V.

Asimismo, a las 14.00 horas se cerrará el Paseo de Recoletos, lateral entre la Plaza de Colón y la calle Alcalá, quedando cortada la Gran Vía. Desde las 17.15 horas, también se cerrará al tráfico el tramo entre la A-3, incorporación M-45, la Plaza de Conde de Casal, la Avenida Del Mediterráneo, la Plaza de Mariano de Cavia, la Paseo de Reina Cristina y la Glorieta Del Emperador Carlos V, esta última es la que da entrada al circuito. Y a las 19.00 horas quedará restablecido el tráfico.

La normalización de la circulación en la ciudad quede restablecida por completo entre las 22.30 y las 23.00 horas, dando por finalizada la recogida y retirada de los elementos utilizados para el acotado de los viales con motivo del final de etapa de la vuelta ciclista.

Recorrido de la carrera

publicidad

La primera fase comienza a las 13.30 horas en la Plaza de Cibeles. La primera fase tendrá lugar desde las 13.30 horas con la celebración de la ‘Vuelta Junior’ desde la Plaza de Cibeles, pasando por Paseo del Prado, la Plaza de Cánovas del Castillo, el Paseo del Prado y regresando de nuevo a Cibeles

La segunda fase será desde las 15.15 horas, con la celebración de la carrera ‘Madrid Challenge by la vuelta’, prueba ciclista con los mejores 15 equipos femeninos profesionales, que desarrollaran la carrera en el interior del circuito con retransmisión en directo.

La tercera fase tendrá lugar a las 17.30 horas aproximadamente con la llegada de la caravana publicitaria. El recorrido será desde el límite de competencia municipal hasta la línea de meta en la Plaza de Cibeles.

La caravana publicitaria de La Vuelta discurrirá antes del paso de los corredores por el itinerario de la carrera. El tiempo con el que contará será en función de la finalización de la Carrera ‘Madrid Challenge by la Vuelta’ y la llegada del pelotón principal que irá acompañada de Policías motoristas de la Policía Municipal de Madrid.

La cuarta fase será a las 18.45 horas con la celebración de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. Tendrá lugar desde el límite de competencia municipal hasta la línea de meta en la Plaza de Cibeles, dando nueve vueltas al circuito.

La Vuelta partirá en su última etapa desde la M-45 (salida 19 – A-3 dirección Madrid), pasando por la A-3 hasta la Avenida del Mediterráneo y transcurriendo por el paso inferior de la Plaza de Conde de Casal. Desde ese punto, continuará por la Avenida del Mediterráneo hasta el Paseo de Reina Cristina, el Paseo de Infanta Isabel y la Glorieta Del Emperador Carlos V. Deespués, seguirá hasta el Paseo del Prado, la Plaza de Cánovas del Castillo hasta finalizar en la Plaza de Cibeles, siendo éste el primer paso por línea de meta.

A partir de ese punto darán nueve vueltas al circuito. Este partirá de la Plaza de Cibeles y continuará por el Paseo de Recoletos hasta llegar a la Plaza de Colón. Desde aquí, realizará un cambio de sentido de la marcha de 180º, sin invadir la Plaza, hasta volver al Paseo de Recoletos y la Plaza de Cibeles. Posteriormente, recorrerá las calles Alcalá y Gran Vía hasta llegar a la Plaza de Callao, donde realizará un cambio de sentido de la marcha de 180º y volverá por Gran Vía hasta la calle Alcalá.

Continuará la marcha hasta la Plaza de Cibeles. Continuará por el Paseo del Prado hasta la Glorieta Del Emperador Carlos V, donde realizará un cambio de sentido de la marcha 180º, y volverá por el Paseo del Prado hasta la meta que corresponde con la Plaza de Cibeles.

Compartir

Deja un comentario