El Paseo de Recoletos se blinda por el desfile del Día de las Fuerzas Armadas y la carrera militar

0
654

P. Rodríguez.- Este domingo 8 de junio de 2014, Día de las Fuerzas Armadas, habrá cortes en tráfico en la zona de la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos, hasta la Plaza de La Lealtad, con motivo del desfile militar que presidirán el Rey y el príncipe Felipe; y en el Paseo de la Castellana, Plaza de Gregorio Marañón, Paseo de la Castellana, Plaza de Lima, Paseo de la Castellana, Cuzco y Plaza de Castilla y Paseo de Recoletos, por la celebración de la carrera civil-militar ‘Corre con todas fuerzas’.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias, este domingo en la Plaza de la Lealtad - CR
Los Reyes y los Príncipes de Asturias, este domingo en la Plaza de la Lealtad – CR

La carrera, que congregará a corredores civiles y militares de los Ejércitos de Tierra o Aire, la Armada o la Guardia Civil, comenzará a las 09.00 horas y los actos del desfile militar, a las 10.00 horas en Colón. Por ello, la zona permanecerá restringida al tráfico, que deberá desviarse por las calles aledañas.

El recorrido de la prueba deportiva será el siguiente: Paseo de Recoletos, número 10; para continuar por Plaza de Colón, Paseo de la Castellana, Plaza de Gregorio Marañón, Paseo de la Castellana, Plaza de Lima, Paseo de la Castellana, Cuzco y Plaza de Castilla y retornar, en sentido contrario, hasta Paseo de Recoletos, número 10.

Y los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas arrancarán a las 10.00 horas en la Plaza de Colón, donde tendrá lugar el izado de la bandera gigante de España; seguirán a las 12.30 horas en la Plaza de la Lealtad, donde tendrá lugar una rendición de honores correrá a cargo de una compañía de la Guardia Real y, tras la misma, tendrá lugar el citado desfile en el que participarán 500 militares de las compañías de los ejércitos de Tierra, del Aire, la Armada, la Guardia Civil y la Guardia Real.

Compartir

Deja un comentario