Activado el nivel 2 de alta contaminación este viernes

0
261

S. R.- “Lamentablemente, la contaminación sigue siendo alta y debemos aplicar mayores restricciones. Hay que tomarse muy en serio la salud de todos los madrileños, aunque hacerlo cause molestias. Agradecemos la colaboración de quienes elegís utilizar transporte público. El protocolo se activa cuando empeora la calidad del aire, tenemos datos nuevos cada hora que no se pueden prever, así que también agradecemos enormemente a los medios de comunicación, que están ayudando a difundir estas alertas con rapidez”, ha informado la alcaldesa de Madrid, esta madrugada del jueves 12 al viernes 13 de noviembre de 2015 a través de su cuenta personal de Facebook.

Por su parte, el Ayuntamiento recuerda, como avanzó horas antes, que “hoy, viernes 13, a las 6 de la mañana, se activa el escenario 2 del protocolo por alta contaminación. Está prohibido aparcar en la zona SER hasta las 21h (excepto residentes, vehículos comerciales, de personas con movilidad reducida, 0 emisiones y taxis en servicio). Y continúa el límite de velocidad en la M30 y en los accesos en el interior de la M40”.

Parquímetros apagados y 90 euros de multa

Al igual que el jueves fue la primera vez que se restringió la velocidad en la M30, este viernes será la primera vez que se prohíba aparcar en la Zona SER a los no residentes. Si todo funciona como debería, conforme al protocolo activado, los 3.954 parquímetros del centro de Madrid permanecerían y las máquinas de cobro lucirían una pegatina de color amarillo advirtiendo de esta circunstancia.

publicidad

O, a falta de pegatina, mostrarán el siguiente mensaje en la pantalla:

Foto: Leticia Fernández (Zonaretiro.com)
Foto: Leticia Fernández (Zonaretiro.com)

Los conductores que dejasen su coche en la Zona SER (en la calle, pues sí pueden aparcar en aparcamientos privados), se enfrentarían a una multa económica de 90 euros. Quedan exentos los vehículos comerciales, los de personas con movilidad reducida y los de cero emisiones, además de los autotaxis en servicio. Para facilitar la fluidez del tráfico, este viernes habrá más autobuses para dar servicio a los madrileños que han dejado el coche en casa.

Por su parte, Metro de Madrid no ha aumentado la frecuencia de sus trenes, argumentando que no tiene por qué hacerlo y que el número de viajeros no ha crecido por este motivo.

Compartir

Deja un comentario