La Línea 4 de Metro cerrará completamente durante dos meses a la vuelta de vacaciones

1
7973

El pliego de contrato de las obras de la Línea 4 de Metro de Madrid apunta que la línea marrón cerrará en su totalidad (desde Argüelles hasta Pinar de Chamartín) por un período estimado de dos meses este verano de 2019.

En el papel se indica que el cierre tendrá lugar desde el 24 de agosto al 24 de octubre de 2019, aunque la Comunidad de Madrid aún no lo ha anunciado y, preguntado al respecto, asegura que las fechas son «estimadas» y que hasta mediados de junio no se sabrá qué día comenzarán.

Los trabajos planificados y de los que todavía el gobierno regional no ha informado, pese a estar decidido desde antes de las elecciones del 26 de mayo, según informa El Mundo, consisten en la instalación de catenaria rígida y adecuación a 1.500 vcc (que es la graduación de la tensión eléctrica que lleva el convoy).

Esta reforma que ya ha sido adjudicada a la UTE conformada para dichos trabajos empresas Comsa, EYM, Inabensa y Lantania.

El importe de la misma es de 5.696.381,77 euros aunque el presupuesto base era de 6.570.979,09 euros.

En el pliego consta que habrá un servicio de autobuses alternativo al Metro que deberá funcionar durante esos dos meses.

Compartir

1 Comentario

  1. me parece vergonzoso, Señores, que cierren la línea 4 de metro también…¿Por qué no esperan a que se abra primero RECOLETOS y después empiecen las obras????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.