Cavero propone adelantar el cierre de Metro a las 12.00h entre semana

2
215

P. Rodríguez.- El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha anunciado este lunes que desde la consejería están estudiando adelantar el cierre del Metro entre semana a las 12.00h en lugar de a la 1.30h como una “opción más”entre las medidas para equilibrar las cuentas del suburbano.

El consejero de transporte, Pablo Cavero – Comunidad de Madrid

Cavero ha recordado que entre el cierre de Metro por la noche y su apertura, a las 6.30 horas, “apenas hay cuatro horas y media” y ha adelantado que es algo que están “analizando”. “Cerrar Metro de Madrid a la 1.30 entre semana, lunes, martes y miércoles en el mismo horario que los festivos sí les anticipo que lo estamos revisando”, ha apuntado.

El consejero no ha precisado el ahorro económico que supondría esta medida, y ha insistido en que es una de las “muchas opciones de ahorro de costes” que estudia su departamento para intentar equilibrar las finanzas públicas de Metro “sin tener que tomar otras medidas”.

Para ello, su equipo debe hacer uso de “la mejor imaginación y las mejores prácticas empresariales” que aseguren la “sostenibilidad” de este medio de transporte con los estándares de calidad que requieren los madrileños, quienes, según Cavero, “estamos acostumbrados mal” porque “estamos acostumbrados a tener el mejor Metro del mundo”.

publicidad

El adelanto del cierre del suburbano, que conllevaría el correspondiente servicio de autobuses nocturnos, sería una medida de ahorro de lo que los gestores llaman “grasa” (ahorro que no repercute en la calidad y puntualidad del Metro) y a la que podría sumarse alguna acción en materia de limpieza o cualquier otro parámetro que resulte “excesivo” en la actualidad.

 

Compartir

2 Comentarios

  1. O sea, más caro y peor servicio.

    Como se nota que ni Cavero ni sus colegas cogen el metro. ¿Cómo iban a hacerlo, con coche y chófer pagados por nosotros?

  2. ¿Y porqué no explicar a los viajeros (que no usuarios) del metro cómo se divide el gasto del metro y preguntar su opinión de qué servicios y partidas pueden reducirse y prescindirse?

    ¿Por qué citan continuamente los “estándares de calidad” cuando estos vienen definidos por el usuario del servicio (viajero en este caso) si no nos han preguntado qué nos parece prescindible e imprescindible?

Deja un comentario