Carmena pide un billete integrado único de bus, Metro y Cercanías

0
327

C. Linares.- El Ayuntamiento de Madrid quiere proponer al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid la creación de un título de viaje integrado que logre que el viaje de un punto a otro de Madrid en el intervalo de 90 minutos sea considerado como un único viaje pese a que se utilicen diferentes medios de transporte (EMT, Metro, Cercanías).

Se pretende así que el viaje se entienda no como cada etapa en un distinto operador sino como tiempo de uso de los operadores que integran el sistema de transporte público colectivo.

De esta manera, todas las validaciones que se hagan con posterioridad al primer acceso, independientemente de los medios utilizados, estarían incluidos en el coste de un viaje.

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado una estimación económica de la repercusión de la medida que se planteará para su evaluación por parte de los servicios del Consorcio. Los datos existentes actualmente en las encuestas de movilidad del Consorcio aportan determinados datos claves necesarios para aproximar adecuadamente el impacto de la medida. Estos datos se obtendrán en el Consorcio a partir del diseño de una encuesta específica sobre los potenciales usurarios del billete intermodal.

Compartir

Deja un comentario