El Paseo del Prado, sólo para bicis y peatones los domingos

0
222

P. Rodríguez.- Desde las 10.00 hasta las 14.00 horas de este domingo 18 de octubre de 2015, el Paseo del Prado se cerrará para uso exclusivo de peatones y ciclistas. La ciclovía ocupará, como ya es tradición en los domingos madrileños, la calzada situada junto al Museo del Prado, entre la glorieta de Carlos V y la plaza de Cibeles.

Durante cuatro horas, los vehículos privados y el transporte público se desviarán por las calles Alfonso XII, Antonio Maura, plaza de la Lealtad y calzada lateral.

La ciclovía del Paseo del Prado se inició el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El Ayuntamiento lo ha convertido en una actividad semanal con el objetivo de recuperar progresivamente espacio público para los vecinos de Madrid y para los que visitan la ciudad.

publicidad

Además de la ciclovía del Paseo del Prado, ciclistas y peatones disponen de espacios reservados para ellos los domingos por la mañana en la Gran Vía del Este, en el distrito de Vicálvaro, y en el paseo de Federico García Lorca, en Villa de Vallecas, ambos funcionando desde septiembre.

Compartir

Deja un comentario