Cavero quiere llevar la Alta Velocidad hasta el aeropuerto de Barajas

0
119

C. Linares.- El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, quiere dotar de mayor “competitividad” al aeropuerto de Barajas, que el año pasado perdió el 9% de sus pasajeros (4,5 millones de viajeros), y cree que una posible solución es conectar el aeropuerto de Barajas con la línea del AVE para favorecer el incremento de viajeros.

Cavero, tras los pasos de Aguirre el pasado 26 de marzo – CAM

Así lo ha dicho Cavero en un desayuno de prensa organizado por Executive Forum España, donde ha propuesto que el servicio de transporte de viajeros de Cercanías se trasladaría a la línea 8 de Metro, ya que es una infraestructura ya existente y complementaria a la actual línea de ferrocarril. Y con esta adaptación, se acogería la Alta Velocidad.

Cavero opina que este carácter de interconexión de rutas que ahora tiene el aeropuerto “no está garantizado” y “puede perderse” si no se adoptan medidas que refuercen ese papel. Ha remarcado que Barajas ha perdido un 9% de pasajeros en 2012 (4,5 millones de viajeros menos) y ha explicado que la actual vía ferroviaria tiene el ancho suficiente para acoger el AVE, lo que mejoraría la eficiencia del transporte, puesto que la línea 8 de Metro realiza ya una función similar a la que presta ahora la conexión de Cercanías al aeropuerto.

— · —



Compartir

Deja un comentario