Atascos desde las 15.00h en la Operación Salida del Puente de Mayo

0
147

F. Mollá.- Desde las 15.00 horas de este viernes 28 de abril de 2017 (hora a la que pertenece esta imagen del estado de las carreteras, de Google Maps), hasta las 24.00 horas del martes 2 de mayo (día festivo en la Comunidad de Madrid), último día del Puente de Mayo para los madrileños, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera en España, por lo que pone en marcha un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los ciudadanos que opten por el vehículo particular para sus desplazamientos.

Los principales destinos de quienes se tomen unos días de descanso fuera de sus lugares habituales de residencia serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, destacó que se trata de “un periodo muy corto en el tiempo, por lo que los movimientos tanto de salida como de regreso podrían provocar retenciones en las carreteras”.

Asimismo, señaló que “es esencial mantener la prudencia al volante para poder disfrutar, sin contratiempos, de los merecidos días de descanso”, y resaltó “la necesidad de prestar toda la atención en la conducción cuando realizamos desplazamientos cortos una vez que hemos llegado al destino elegido”.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las 16.00 y las 22.00 horas de este viernes y entre las 9.00 y las 13.00 horas del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías de la red de carreteras.

El retorno de este periodo festivo se producirá principalmente durante la tarde del lunes en todas las comunidades autónomas, excepto en la Comunidad de Madrid. Por este motivo, se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan el movimiento de retorno a las grandes ciudades.

Por otro lado, el martes 2 de mayo, día laborable en todas las comunidades excepto en la de Madrid, se producirán los movimientos habituales en hora punta laboral de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos.

En la Comunidad de Madrid, a lo largo de todo el martes se producirá el retorno masivo, pudiéndose presentar problemas de circulación sobre todo por la tarde en las principales carreteras de entrada.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario