Comienza la mayor operación de asfaltado de Madrid

0
204

C. Linares.- Este verano de 2018, aprovechando que los madrileños se van de vacaciones, el Ayuntamiento de Madrid asfaltará 320 calles, 13 túneles y pasos inferiores, varios tramos de Calle 30, el tramo municipal de la A-42 y tramos del anillo verde ciclista, por lo que los conductores que se queden en la capital tendrán que utilizar vías alternativas.

Con una inversión estimada de más de 40 millones de euros, se utilizarán cerca de 240.000 toneladas de mezclas asfálticas para renovar el pavimento de unas 320 calles (frente a las 129 del año pasado) y diversos tramos de Calle 30, estando previsto renovar en total una superficie de 2.360.737 m2 (casi el doble que el año pasado).

El Ayuntamiento de Madrid está incrementando la inversión destinada a la renovación de calzadas después de que en años anteriores (entre 2008 y 2013) la superficie renovada no alcanzase de media los 250.000 m2 anuales.

publicidad

Con objeto de revertir ese déficit de inversión de pasadas legislaturas, en los últimos cuatro años se ha multiplicado por cinco la superficie de calzadas renovadas.

Dado que la vida media útil del pavimento de calzadas es de unos 15 años, más allá de las labores puntuales de conservación, se debe renovar totalmente sus capas de rodadura, una vez cumplido ese periodo, si se quiere mantener un estado óptimo de conservación.

El no haber realizado esta labor durante periodos anteriores ha generado, por acumulación progresiva, un proceso de deterioro extensivo del estado de la pavimentación que es necesario revertir mediante esta operación de gran intensidad diseñada por el Ayuntamiento de Madrid.

* Éstas son las calles que se reasfaltarán

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.