La capital estrenará en primavera un sistema público de alquiler de bicis

0
318

F. Mollá.- La ciudad de Madrid contará desde mayo de 2014 con un sistema público de alquiler de 1.560 bicicletas en una primera fase, con 3.120 anclajes repartidas en 120 estaciones situadas en la Zona de Bajas Emisiones: un servicio que funcionará las 24 horas de los 365 días del año.

bici
Un ciclista, en la calle de Alcalá – ZonaRetiro

De momento no han trascendido cuáles serán las tarifas, que variarán en función del uso ya que habrá bonificación para quienes cuenten con el abono del Consorcio Regional de Transporte.

Lo que se promueve desde el Consistorio es “un cambio cultural” apostando por la bicicleta como sistema de transporte.

bici 1
Un ciclista, en el paseo de Recoletos – ZonaRetiro

Los servicios prestados en el ámbito del contrato abarcan todo el término municipal sin perjuicio de que algunos sólo estén implantados en ámbitos concretos (SER; Sistema de bici pública; Áreas de Prioridad Residencial y accesos restringidos). Para lograr una distribución equilibrada, el término municipal se divide en cuatro zonas.

publicidad

En la distribución zonal se han tenido en cuenta aspectos técnicos y de eficiencia. Por eso, el contrato se divide en cinco lotes. Cuatro contienen las prestaciones del SER, APR y zonas peatonales (lote 3), señalización viaria de trafico y placas identificativas de calles. El quinto lote comprende la implantación del sistema de Bici pública y la gestión de las vallas para los actos públicos.

Compartir

Deja un comentario