A 70km/h entre San Pol de Mar y Puente de Franceses

0
135

F. Mollá.- El Ayuntamiento de Madrid reducirá temporalmente el límite de velocidad máxima permitida en la M-30 entre San Pol de Mar y el Puente de los Franceses desde la madrugada del 3 de mayo fijando el tope en los 70km/h.

La decisión se adopta para medir durante dos semanas el ruido acústico de la zona ya que el objetivo de esta prueba piloto es reducir varios decibelios el impacto sobre las fachadas de las viviendas del entorno del paseo de Marqués de Monistrol. La medida podría ser definitiva en ese tramo de la M-30 si se constata una reducción de los niveles de ruido. La Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental emitió un informe en febrero sobre el impacto acústico en esta zona. Las conclusiones fueron que combinando dos factores, la implantación del asfaltado fonoabsorbernte y reduciendo la velocidad de los vehículos a 70 km/h frente a los 90 km/h actuales, se conseguiría reducir de forma significativa los niveles de ruido en las fachadas de las viviendas más próximas.

Para ello se ha redactado un protocolo de actuación para determinar, con datos reales, la disminución efectiva en el nivel de ruido ambiental como consecuencia de la disminución de la velocidad de circulación máxima permitida. Esta medida viene facilitada porque la velocidad en el interior del túnel colindante es de 70 km/h. Está previsto mantener esta limitación durante una semana. Pasado ese tiempo se pasará a limitar a 70 km/h los dos sentidos. De este modo, el martes 10 de mayo a las 2 horas quedaría limitada la velocidad a 70 km/h en ambas calzadas. Esta prueba piloto se mantendrá inicialmente hasta las 01.59 horas del martes 17 de mayo, a no ser que las condiciones meteorológicas aconsejen la variación de días o fechas, principalmente debido a lluvias que puedan alterar el registro acústico de la zona.

Compartir

Deja un comentario