Cientos de vecinos disfrutan del Gran Desfile de Carnaval en El Retiro

1
140

L. Torres.- Cientos de vecinos se colocaron este sábado a ambos lados de las vallas que bordeaban el Paseo de Coches del Retiro para ver partir a las siete de la tarde el Gran Desfile de Carvanal. Sin grada alguna, solo los afortunados de las primeras filas pudieron ver a los participantes de las carrozas que a las ocho de la tarde fueron llegando al fin del recorrido, en la Plaza de Colón.

La lluvia aguantó, y fueron los vecinos de Retiro quienes mejor pudieron disfrutar del espectáculo, ya que a la media hora del arranque comenzó a anochecer y se perdió la magia de los grupos que no llevaban acompañamiento lumínico.

Los primeros en salir fueron los cincuenta miembros de la asociación, Madridpatina: niños y mayores vestidos al más puro estilo de los locos medievales: caballeros, reyes, doncellas… Entre otras asociaciones, participaron diez vecinales, entre las que destacó la de La Elipa, por la alegría con la que salieron y que mantuvieron hasta su llegada a meta. No se olvidaron de su Drácula-Gallardón, conocido ya por la mayoría de madrileños por sus luchas antiparquímetros. Y con él, zancudos, payasos, patinadores…

Esferas inchables gigantes con personas en su interior, ruedas de aún mayor tamaño con artistas de circo o músicos de orquesta girando dentro, caballos arrastrando una caravana de brujas de tarot o una multitudinaria coreografía de jovencísimos curas, monjas y obispos fueron, junto con los diversos grupos de América Latina, los encargados de alegrar la tarde del sábado. Para quienes no tuvieron ocasión de acercarse a ver el recorrido, aquí van algunas fotografías:

 

Fotos: Zonaretiro.com

Ver programa:

— · —


View larger map

Compartir

1 Comentario

  1. Qué divertido fue el desfile y qué buenas fotos habeis hecho en zonaretiro, muchas gracias!! si no hubiera sido por vosotros ni me hubiera enterado…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.