L. Torres.- Cientos de vecinos se colocaron este sábado a ambos lados de las vallas que bordeaban el Paseo de Coches del Retiro para ver partir a las siete de la tarde el Gran Desfile de Carvanal. Sin grada alguna, solo los afortunados de las primeras filas pudieron ver a los participantes de las carrozas que a las ocho de la tarde fueron llegando al fin del recorrido, en la Plaza de Colón.
La lluvia aguantó, y fueron los vecinos de Retiro quienes mejor pudieron disfrutar del espectáculo, ya que a la media hora del arranque comenzó a anochecer y se perdió la magia de los grupos que no llevaban acompañamiento lumínico.
Los primeros en salir fueron los cincuenta miembros de la asociación, Madridpatina: niños y mayores vestidos al más puro estilo de los locos medievales: caballeros, reyes, doncellas… Entre otras asociaciones, participaron diez vecinales, entre las que destacó la de La Elipa, por la alegría con la que salieron y que mantuvieron hasta su llegada a meta. No se olvidaron de su Drácula-Gallardón, conocido ya por la mayoría de madrileños por sus luchas antiparquímetros. Y con él, zancudos, payasos, patinadores…
Esferas inchables gigantes con personas en su interior, ruedas de aún mayor tamaño con artistas de circo o músicos de orquesta girando dentro, caballos arrastrando una caravana de brujas de tarot o una multitudinaria coreografía de jovencísimos curas, monjas y obispos fueron, junto con los diversos grupos de América Latina, los encargados de alegrar la tarde del sábado. Para quienes no tuvieron ocasión de acercarse a ver el recorrido, aquí van algunas fotografías:
Fotos: Zonaretiro.com
— · —
sun says:
Qué divertido fue el desfile y qué buenas fotos habeis hecho en zonaretiro, muchas gracias!! si no hubiera sido por vosotros ni me hubiera enterado…