‘La fiesta de los jueces’ en el Teatro Marquina

0
108

Zonaretiro.com.- El Teatro Marquina acogerá la puesta en escena de ‘La fiesta de los jueces’, versión libre que firma Ernesto Caballero de ‘El cántaro roto’, la sátira trepidante que Heinrich Von Kleist hizo del mundo judicial de su tiempo, la Prusia de principios del siglo XIX, bajo la amable apariencia de una comedia de constumbres, interpretado por Santiago Ramos, Juan Carlos Talavera, Silvia Espigado, etc.

La obra narra las peripecias del juez Adán cuando recibe en su juzgado un caso singular: descubrir al responsable de haber destrozado un cántaro en el dormitorio de la joven Eva. Aunque el principal sospechoso es su prometido Ruperto, el auténtico responsable es el propio juez, quien utilizará diferentes argucias para demostrar su inocencia. Bajo la apariencia de una comedia de costumbres, el autor dispara contra la moral burguesa de su tiempo: la corrupción de la justicia, la prevaricación y el abuso del poder público. Esta propuesta intenta extender a nuestra realidad la crítica mordaz que Heinrich Von Kleist planteara en su exquisita sátira al sistema judicial de su tiempo.
Caballero ha ideado en su versión libre un imaginario fin de fiesta de un acto institucional de la Judicatura, llevado a cabo por algunos de nuestros mas mediáticos magistrados. Una fiesta irreverente con música, canciones, alusiones a la actualidad que pretende despertar la risa y la sorpresa.

Lugar: Teatro Marquina, C/ Prim, 11.

Fecha: Desde el 22 de junio.

Compartir

Deja un comentario