‘Feelgood’ en el Infanta Isabel: todo un manual de malas artes

1
549

J. A. Castellanos.- Tras el existo obtenido en la primavera de 2013 en las Naves del Español del Matadero de Madrid y después de haber estado en más de 20 ciudades y pueblos de España, Feelgood se ha vuelto a representar con un contundente éxito de publico en el Teatro Infanta Isabel (Calle barquillo 24) donde permanecerá en cartel hasta el próximo 26 de septiembre.

La tragicomedia se desarrolla en las horas previas a la intervención del presidente del Gobierno de un país sin especificar, ante el congreso de su partido (que bien pudiera ser de izquierdas o de derechas).

Captura-de-pantalla-2014-08-22-a-las-10.41.21

Cuenta lo que somos capaces de hacer para mantenernos en el poder, visto desde el prisma satírico del dramaturgo escocés Alistair Beaton.

publicidad

Es la última aventura teatral del director y actor Alberto Castrillo-Ferrer y cuenta con los actores Fran Perea y Manuela Velasco como principales protagonistas.

Fran Perea, demuestra tener una gran seguridad en escena y le da una gran solidez a la obra, acompañado de un formidable elenco de actores y una modesta e inteligente puesta en escena.

Aunque está escrita en 2001, bien pudiera haber sido escrita ayer. Es una crítica facilona a la política y al cinismo, en la que prensa y política no salen bien paradas (mentiras, información privilegiada, prebendas etc). Ws todo un manual de malas artes, es pura ficción, que seguramente bien pudiera estar superada por la realidad.

Para nada es una obra fatalista, sino todo lo contrario porque es una obra divertida que arranca muchas risas y también una buena forma de empezar, después de las vacaciones. Es una terapia, ya que es muy sano reírnos de nosotros mismos (vas al teatro y te ahorras el psiquiatra).

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario