Javier Collado brilla con el delirio de Calígula en el Fernán Gómez

0
1520

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]
[TS_VCSC_Star_Rating rating_symbol=”other” rating_icon=”ts-ecommerce-starfull2″ rating_shortcode=”false” rating_value=”3.00″ rating_rtl=”false” rating_size=”25″ color_rated=”#ffd800″ color_empty=”#e3e3e3″ caption_show=”true” caption_position=”left” caption_digits=”.” caption_danger=”#d9534f” caption_warning=”#f0ad4e” caption_info=”#5bc0de” caption_primary=”#428bca” caption_success=”#5cb85c” tooltip_css=”false” tooltip_position=”ts-simptip-position-top” margin_top=”20″ margin_bottom=”20″ rating_title=”Valoración de la obra:”]

J. A. Castellanos.- El Teatro Fernán Gómez de la Plaza de Colón 4 ha estrenado este jueves 11 de septiembre la obra que el 15 de septiembre de 1945 puso los pelos de punta al público parisino. Apenas habían pasado dos semanas del fin de la II Guerra Mundial y el pensador francés Albert Camus subió al escenario Calígula, su reflexión sobre el ejercicio del poder absoluto.

Ahora, 69 años después, la trama que se representó en el Théatre Hébertot de París se traslada al Fernán Gómez de la mano de Joaquín Vida y con un brillante Javier Collado Goyanes (‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Amar es para siempre’) en el papel de Calígula.

La interpretación de Collado Goyanes crece como el delirio de Calígula

El hilo conductor es el cambio que experimenta un Calígula joven relativamente amable que, a raíz de la muerte de su hermana y amante Drusila, toma conciencia de que los hombres no somos inmortales y empieza a revelarse contra el destino, ejerciendo el poder de forma despiadada y arbitraria, al creer que para igualarse a los dioses hay que ser tan crueles como ellos.

La versión de Vida se representó por primera vez en el año 2012 con un gran éxito de público y de crítica en el Teatro Rojas de Toledo, y durante estos dos años se ha representado en un buen número de ciudades españolas, con un notable éxito.

publicidad

La interpretación de Javier Collado va creciendo según trascurre la obra, adquiriendo el personaje más fuerza según aumenta el delirio de Calígula.

caligula-fernan-gomez

La obra, que se representa en su versión completa, se hace un poco larga, pero la fuerza de Calígula salva los papeles, con un montaje austero y sencillo.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario