Bárbara Rey protagoniza ‘El Hotelito’ en el Teatro Fernán Gómez

0
528

L. Torres.- El Teatro Fernán Gómez, ubicado bajo la Plaza de Colón, acogerá el estreno el próximo día 5 de septiembre de la representación ‘El Hotelito’, una obra en la que actuarán Bárbara Rey, María Casal, María Garralón, Elena Martín y Alejandra Torray. Mara Recatero dirigirá hasta el 29 de septiembre a estas cinco actrices que darán vida a la obra original de Antonio Gala.

barbara-rey-el-hotelito

Sobre el escenario del Fernán Gómez, cinco personajes femeninos charlan, discuten, se reconcilian e interactúan. En realidad, cada una de ellas representa a una Comunidad Autónoma española distinta: Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y el País Vasco, en una alegoría de España y la convivencia de sus regiones y nacionalidades.

Se meterán en la piel de las cinco figuras femeninas de la obra (Paloma, Montserrat, Carmiña, Rocío y Begoña), que se enlazarán en el ámbito humano con la dimensión política y local.

La presencia de un doble plano interpretativo se desprenderá tanto de la caracterización psicológica como lingüística de las figuras. Y la coexistencia de dos niveles permitirá abordar la relación conflictiva que se establece entre lo humano y lo político. Los espectadores descubrirán una correlación directa entre la identidad personal y la identidad nacional.

Y un día después antes, el 4 de septiembre, se estrenará ‘Nuestro hermano’ en la sala 2. Hasta el día 29, José Manuel Carrasco dirigirá a Cecilia Freire Raquel Pérez y Javier Ruiz De Somavía.

obra-nuestro-hermano

Se trata de un espectáculo teatral que someterá a debate la capacidad de decisión de personas con discapacidad intelectual.

Teresa (40 y pocos años) y su hermana María (35) están reunidas, después de mucho tiempo sin verse, en la casa de su madre, que acaba de fallecer. Allí está también Jacinto, su hermano menor. Jacinto ha vivido siempre con la madre y tiene dos obsesiones en su vida: los cupones de los ciegos y el pantano que llevan años prometiendo construir en el pueblo.

Su minusvalía puede hacerle parecer menos despierto que los demás, pero cuando Teresa y María se enfrentan a la decisión de qué hacer con su hermano, Jacinto demostrará lo imprescindible que puede llegar a ser. Por el camino, los tres tendrán que volver a conocerse los unos a los otros mientras se enfrentan al peso inevitable de los secretos familiares.

— · —



Compartir

Deja un comentario