Asesinadas dos mujeres en Madrid por violencia machista

0
75

C. Linares.- La violencia machista se cobró en Nochevieja la vida de una mujer y la Policía investiga si la muerte de otra mujer de 25 años en Año Nuevo fue obra del hombre con el que convivía.

Una mujer española de 40 años que fallecía en la madrugada del domingo en Madrid, tras ser apuñalada ayer en Rivas por su pareja que fue detenida, se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista de 2017.

La fallecida convivía con el detenido en la localidad de Rivas Vaciamadrid, un joven colombiano de 20 años, a pesar de que existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos, según indicaron fuentes de la Guardia Civil.

El crimen tuvo lugar hacia las 22.00 horas del sábado en el domicilio de la pareja, donde la víctima recibió diversas heridas por arma blanca, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde falleció de madrugada.

publicidad

El presunto autor del apuñalamiento está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Rivas y está previsto que pase a disposición judicial hoy, según la misma fuente.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha condenado el asesinato machista y ayer avanzó que decretará tres días de luto oficial.

La corporación municipal celebra hoy a mediodía un pleno extraordinario y ha convocado una concentración ciudadana de repulsa a las 18 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, manifestaba ayer su «repulsa y condena por el cruel asesinato» de esta mujer en su cuenta de Twitter, donde también el PSOE lamentaba el hecho: «Antes de que haya acabado el primer día de 2017 ya tenemos que lamentar la primera muerte por violencia de género», destaca el mensaje del PSOE en esta red social.

Según la secretaria general y portavoz del PSOE Rivas, Carmen Pérez, este «asesinato» es un «atentado contra todos y todas los vecinos y vecinas decentes de Rivas Vaciamadrid».

Mientras, la Jefatura Superior de Policía de Madrid está investigando la muerte de una mujer que se precipitó en la mañana del domingo desde un piso en el distrito madrileño de Hortaleza, por la que una persona resultó detenida aunque se desconoce su grado de vinculación con la víctima.

La joven, de entre 25 y 30 años y al parecer de origen peruano, se cayó desde una cuarta planta de un inmueble situado en la calle Seo de Urgel, según indicaron fuentes de la Policía Nacional.

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de sumario decretado por un juez.

La policía sospecha que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. Algunas fuentes señalaban ayer que la detención practicada se produjo omo medida preventiva.

Compartir

Deja un comentario