Madrid sufre la rotura de dos tuberías del Canal en dos días

0
459

C. Linares.- Antes de las seis de la tarde de este martes una tubería del Canal de Isabel II de 400 milímetros de diámetro -considerada de tamaño medio- se rompió cerca del cruce del paseo de la Castellana con Raimundo Fernández Villaverde, lo que provocó una fuga de agua difícil de controlar; los operarios emplearon casi tres horas en repararlo. Mientras, los vecinos de las viviendas próximas al paseo de la Reina Cristina (Retiro) estuvieron sin suministro de agua desde la madrugada del lunes hasta este martes por otra rotura en una tubería.

En Nuevos ministerios, se trata de una zona de galerías de servicios, por la que pasan tuberías y líneas de luz, lo que complicó el trabajo de los operarios. Según los primeros datos recabados por el Canal de Isabel II, la incidencia no ha afectado al suministro de agua en ningún edificio. El agua comenzó a bajar por el carril lateral de la Castellana en sentido sur, en el que ha formado varias balsas que han comenzado a dificultar la circulación y que han sorprendido a numerosos peatones, que tuvieron que optar entre dar un gran rodeo para cruzar o mojarse los pies.

Por su parte, Cercanías informó de que el agua ha manado por el andén de la vía número 3 y ha obligado a cortarla momentáneamente, pero esto no ha afectado prácticamente a los pasajeros porque los trenes han pasado por otras vías; aunque varios usuarios de Metro han relatado que el agua corría por algunos andenes y por las vías del tren, ante lo que algunas personas han decidido salir a la superficie para tomar otro transporte, algo complicado porque el tráfico no era fluido.

La zona afectada congregó a numerosos curiosos que en su mayoría han captado imágenes con sus móviles y que han comentado, en ocasiones divertidos y en otras visiblemente enfadados, lo curioso de la incidencia. A las 20.30 horas trabajan en el lugar varios operarios del Canal de Isabel II y dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El tráfico en el paseo de la Castellana en sentido sur se ha visto afectado además de por esta incidencia por otro corte unos metros más al sur debido a la manifestación de profesores que ha recorrido el centro de la capital entre las 18.30 y las 20.30 horas, que ha obligado a cortar los carriles centrales de la vía.

Sequía en Reina Cristina

Los vecinos de las viviendas próximas al paseo de la Reina Cristina (Retiro) estuvieron sin suministro de agua desde la pasada madrugada del lunes, cuando la rotura de una tubería del Canal de Isabel II provocó una fuga de agua que afectó a varias calles. La cantidad de agua vertida obligó a la Policía Municipal a cortar el tráfico entre las cuatro y las seis y media de la mañana, según informó un portavoz de Emergencias.

Como a última hora de esta tarde aún no se había restablecido el servicio, operarios del Canal de Isabel II repartieron entre los afectados bolsas de agua potable. Además, un camión cisterna se acercó hasta la zona para dar agua a los vecinos.

Fotos: Samuel Sánchez y Alicia Estefanía (El País)

Compartir

Deja un comentario