Un vecino de Teruel estrella su coche contra la sede del PP

0
965

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- Un hombre español de 37 años, natural de Bronchales (Teruel), ha sido detenido este viernes 19 de diciembre de 2014 minutos antes de las 07.00 horas de la mañana tras estrellar un coche contra la sede del PP de Madrid de la calle Génova. Portaba dos bombonas de gas y una sustancia que los Tedax están estudiando a esta hora.

Mientras las primeras informaciones apuntaban que se trata de un empresario arruinado, el programa Espejo Público ha confirmado que se trata de un trabajador en paro al que hace años despidieron de una empresa maderera de la localidad de Cella, también en Teruel.

Se presentó a una oposición para una plaza en el Ayuntamiento de su pueblo pero no la consiguió.

Antecedentes psiquiátricos

El alcalde de su pueblo Bronchales ha dicho en Espejo Público que “es una persona normal miembro de una familia trabajadora”.

publicidad

Preguntado por los periodistas del programa, ha respondido que sí “tenía antecedentes psiquiátricos pero fue hace 10 ó 12 años y ya estaba bien”. Y, cuestionado por si hace años robó un coche, ha dicho que sí, que “bajó de su casa en pijama, cogió un coche y se marchó”.

hombre-estrella-coche-pp-genova

Preguntado igualmente por los mismos periodistas, el alcalde ha dicho que el padre del detenido fue alcalde socialista de la localidad pero ha descartado cualquier hilo de conexión entre el cargo de su padre en el pasado y el suceso de este viernes. “Coloquialmente hablando, creo que se le habrá vuelto a ir la olla”.

Portaba sustancias inflamables

Los Tedax estudian si la sustancia que transportaba el empresario en el coche es inflamable o explosiva.

trafico-cortado-coche-pp-genova

El tráfico está cortado en Génova, desde Colón hasta Alonso Martínez, y se ha desalojado la estación de Metro de Alonso Martínez.

Ha sido una acción personal, no terrorista

“Todo parece indicar es una acción personal que no tiene nada que ver con una acción terrorista”, ha dicho el portavoz de la Policía Nacional Antonio Nevado, pero se ha activado la Circular 50, que es el plan de actuación en caso de atentado terrorista.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario