Atacan a Ana Gutiérrez-Mellado en la tienda solidaria de Carmena

0
389
El equipo Zapatelas - Cosiendo el paro (Ana Gutiérrez-Mellado, la segunda por la izquierda)

C. Linares.- “Nos han atracado en la tienda cuando estaba una socia ayudando. Estaba sola. El atracador entró con un cuchillo, cerró la puerta y la asustó tanto que ella se defendió. El atracador la hizo daño, mucho. La asustó muchísimo. Y todo para llevarse unos pocos billetes. Qué horror el llegar a ese punto de descontrol, de egoísmo, de locura. Ella ya está fuera de peligro, pero con unas heridas que tardarán en curar. Todas las personas que formamos este proyecto estamos afectados y tristes por este suceso”.

La tienda es Zapatelas – Cosiendo el paro, en Manuela Malasaña 39, la tienda solidaria impulsada por Manuela Carmena en 2012. Y la mujer herida es Ana Gutiérrez-Mellado, hija del ex vicepresidente del Gobierno, el general Manuel Gutiérrez Mellado, socia de Zapatelas, que en ese momento atendía la tienda.

El atracador forcejeó con ella, porque ella no quería darle los 30 euros que había en la caja. Le provocó varias heridas en las manos con un cuchillo y huyó.

La mujer atacada fue atendida en un centro hospitalario y se recupera de sus heridas, que no revisten gravedad.

Zapatelas – cosiendo el paro es un proyecto social ideado por Carmena en 2012 que apoya colectivos de personas en riesgo de exclusión social. “Es una tienda de moda sostenible, que respeta el medio ambiente, a las personas y favorece un reparto de riquezas justo”, según figura en su página de Facebook.

— · —

Compartir

Deja un comentario