Los robos se disparan coincidiendo con las vacaciones de verano

0
121

Zonaretiro.com.- La Comunidad de Madrid recuerda un verano más la importancia de reforzar la seguridad y extremar la precaución durante esta época del año por el elevado número de robos que se producen en estas fechas en los domicilios que se encuentran vacíos. Así lo ha asegurado este jueves 11 de julio el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, quien ha asistido, junto al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, a la presentación de la III Edición de ‘Vacaciones Tranquilas’.

robos-vacaciones

Durante el acto Hernández hizo hincapié en la importancia de tomar unas sencillas precauciones de seguridad. Así, pidió a los ciudadanos que ante el inicio vacacional se compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas, que no se bajen totalmente las persianas, no dejar dinero ni objetos de valor, hacer una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación y que no desconecte el timbre de la puerta.

También es importante comunicar sólo a los más allegados dónde pueden localizarte y dejar una llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón, concluyó el viceconsejero, quien recordó la necesidad de, en caso de emergencia, avisar siempre al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Compartir

Deja un comentario