Atracan la farmacia del número 9 de Sáinz de Baranda a punta de cuchillo

0
570

C. Linares.- El viernes 4 de noviembre, pasadas las 21:00 horas, un hombre entraba en la farmacia ubicada en el número 9 de la calle Saínz de Baranda dispuesto a llevarse toda la recaudación y lograba su propósito amenazando a los trabajadores con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y a los clientes, llevándose también sus pertenencias.

Avisada la Policía, varios coches patrulla acudieron en su busca y, ante la resistencia del atracador a entregarse, dio comienzo una peligrosa fuga en dirección a la calle Narváez, en un turismo de color rojo y la Policía inició una persecución por las principales calles del distrito Retiro para detenerle.

Uno de los coches-patrulla localizó al arrestado mientras conducía por la calle O´Donnell y le dieron el alto, pero el atracador no sólo no paró sino que intentó embestir al vehículo policial, para después, tras unas peligrosas maniobras, incorporarse a la calle Doctor Esquerdo.

El ladrón continuó su huída a gran velocidad en dirección a la glorieta del Conde de Casal pero los agentes lograron alcanzarle y éste, al ver que se dificultaba su huída, realizó un giro de 180 grados con la intención de abordar el túnel de la calle Doctor Esquerdo en dirección contraria.

Fue en esos instantes cuando los agentes consiguieron bloquear el vehículo del huído, que abandonó el coche y emprendió la fuga a la carrera pero pronto volvió a ser alcanzado y detenido. En su poder se encontró el dinero que acababa de sustraer y un arma blanca de grandes dimensiones.

Al detenido, Nicolás H. J. se le imputa un delito de robo con violencia, otro de atentado a agente de la autoridad así como un delito contra la seguridad del tráfico.

La detención fue llevada a cabo por indicativos del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Distrito de Retiro así como pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fotografía: Zonaretiro

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario