Pillado infraganti el dueño de un restaurante chino pescando ilegalmente en el pantano

0
555

F. Mollá.- La Policía Local de la localidad madrileña de Valdemorillo ha pillado a varios ciudadanos chinos pescando de madrugada sin licencia en el pantano de Valmayor y ha procedido al decomiso de las cañas y artes de pesca y a tramitar las correspondientes denuncias administrativas.

La Policía cree que los peces capturados, ejemplares de la especie Lucioperca, iban a destinarse al consumo humano, sirviéndose en el restaurante de uno de los infractores, todos ellos de nacionalidad china.

Se procedió a la retirada de los peces capturados por estos pescadores, unos ejemplares que, por tratarse de la especie lucioperca, catalogada como invasora en las aguas de este embalse, no fueron devueltos al medio acuático.

publicidad

En cuanto al destino final que los furtivos pensaban dar a estas capturas, las mismas fuentes policiales creen que los peces ahora retirados iban a ser utilizados para consumo humano, y más concretamente, para ser servidos en el restaurante de uno de los infractores.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento valdemorillense se señala la satisfacción ante el resultado del citado dispositivo, destacando la acertada labor realizada por los efectivos que tomaron parte en el mismo.

— · —

Compartir

Deja un comentario