Brutal paliza a dos ancianas en su portal de Reina Cristina por sus joyas

0
590

P. Rodríguez.- Este sábado 14 de junio de 2014 a las 22.45 horas, dos jóvenes magrebíes de unos 20 años siguieron a dos octogenarias que regresaban de dar un paseo hasta su portal del Paseo Reina Cristina 5 de Retiro y, para lograr arrebatarles sus anillos, cadenas y pendientes de oro, les dieron una paliza, que acabó con una de ellas en coma y la otra con la mandíbula rota y varios hematomas. A ambas les desgarraron los lóbulos de las orejas al arrancarles los pendientes y dejaron tiradas en el suelo antes de huir sin levantar sospechas.

La primera está ingresada en el Hospital 12 de Octubre y la segunda en el Hospital Gregorio Marañón, según ha informado la Policía.

Las siguieron hasta el portal

La policía, que busca a los ladrones, cree que les siguieron en su paseo habitual y esperaron a que entraran en el portal para atracarlas.

El edificio de las agredidas tiene un ascensor en el portal para subir el primer tramo de escaleras, que ambas tomaron y, cuando se bajaron del mismo, los delincuentes, que las estaban esperando, intentaron asfixiarlas por la espalda para que perdieran el conocimiento y robarlas. Una de ellas se golpeó contra un cristal con la cabeza y cayó al suelo, con un traumatismo craneoencefálico. La segunda mujer tuvo que ser operada debido a la fractura.

En el transcurso de la paliza, oyeron un ruido en el edificio y abandonaron tranquilamente el portal, abandonando a las mujeres y dejándose olvidado uno de los dos bolsos.

El ruido que les hizo huir era el de un vecino que, alertado pro los gritos de auxilio, salió a ver qué sucedía.

El grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial y el grupo de Policía Judicial de la comisaría de El Retiro se encargan investigan el caso.

Compartir

Deja un comentario